Cien niños humildes de Monclova se quedaron sin estudiar por falta de un plantel educativo
Usted está aquí
Cien niños humildes de Monclova se quedaron sin estudiar por falta de un plantel educativo
Monclova, Coahuila.- Al menos cien niños del fraccionamiento El Campanario del sector oriente no tuvieron la oportunidad de ingresar al jardín de niños en el actual ciclo escolar por la falta de espacios educativos.
El gestor social Leonardo Rodríguez Cruz atendió el reclamo de los padres de familia, pues al tratarse de uno de los sectores con mayor índice de marginación en Monclova, los recursos limitados impidieron inscribir a los niños en planteles educativos de otros sectores.
El jardín de niños más cercano se encuentra en el Fraccionamiento Valle de San Miguel, lo que implica que los padres deban utilizar forzosamente los servicios del transporte público.
“Y eso les pega en el bolsillo, por eso muchos no pudieron inscribir a sus hijos en este ciclo escolar”, indicó.
Para que todos los niños tengan la oportunidad de iniciar su formación educativa, Leonardo Rodríguez señaló que los desarrolladores deben construir sectores habitacionales integrales con escuelas, centros de salud y áreas verdes.
“Estamos hablando que cien menores dejaron de asistir al jardín de niños, eso es un gran problema en estos tiempos que se tiene que solucionar porque la educación se debe garantizar desde el primer momento”, sostuvo.
Un año atrás, en el fraccionamiento El Campanario se trataba de resolver la falta de una escuela primaria, puesto que los niños tomaban clases en condiciones precarias al interior de casas abandonadas, vandalizadas y destruidas.
Aunque el problema se resolvió, ahora los niños de preescolar no tienen acceso a una educación de calidad en el Campanario, así como en Colinas de Santiago y otros fraccionamientos más de nueva creación.
“Es que a los desarrolladores de vivienda no les preocupa la construcción de una escuela para que las familias puedan mandar a sus hijos a estudiar y eso deriva a que en un futuro se agudice la descomposición social”, resaltó.