Cien denuncias al año por bullying en Coahuila

Usted está aquí

Cien denuncias al año por bullying en Coahuila

Archivo
Reporte de la Pronnif revela que Saltillo acapara ataques sexuales contra infantes

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del Estado recibe al año más de 100 denuncias de niños que son víctimas de bullying y acoso escolar, por los propios compañeros y profesores; la cifra contempla también las denuncias contra cinco maestros acusados de acoso sexual, informó Yezka Garza.

La titular de Pronnif, agregó que los cinco profesores fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público y de ahí a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que continúen las investigaciones, y de corroborarse las imputaciones de que son objeto, se les apliacará la pena correspondiente.

Señaló que en la Región Sureste existe esta unidad de delitos en contra de los niños, “y en la delegación Laguna nos apoyamos con los Centros de Justicia y Empoderamiento, lo mismo en la Región Centro y Frontera y posteriormente en los próximos meses en la Región Norte y en Acuña.

“Donde no tenemos unidades especializadas y no hay Centros de Justicia para las Mujeres, opera la delegación del Ministerio Público y esto lo hicimos en Saltillo, porque es donde tenemos más incidencias detectadas de agresiones sexuales contra niños y niñas.

“Constantemente se atienden casos de violencia y acoso escolar en contra de los niños y las niñas, primero la Secretaría de Educación del Estado actua con el protocolo que tiene establecido en las escuelas.

“Y cuando hay lesiones a los niños, la Secretaría de Educación los canaliza a la Pronnif, y se turnan al Ministerio Público de la Procuraduria General de Justicia del Estado para que continúe con la investigación y dictamine al respecto”, indicó.

Dijo que es en el seno familiar donde nacen este tipo de acciones violentas.

Los niños actúan lo que viven, la familia de origen es la que modela este tipo de conductas y orilla al niño a ser violento, porque en su casa no puede serlo, advirtió.

¡No te calles!
> Los padres de familia y maestros deben fomentar la buena conducta y valores entre los niños.
> Se debe vigilar patios, aulas, baños y pasillos donde pueda ocurrir alguna agresión.
> No dejar pasar agresiones sin castigo, ya que nada es “una broma”
> Amigos o compañeros de agredidos:
> No festejes ni te rías de las agresiones.
> Trata de brindar ayuda a la víctima.
> Si el chico no se anima a confesar, díselo tú al profesor.