Usted está aquí
Ciclovía en el abandono; la utilizan de estacionamiento
En un recorrido realizado por VANGUARDIA se observó que gran parte de la Ciclovía se encuentra en malas condiciones. Algunos puntos están en buen estado.
Aunque hay personas que optan por usar la bicicleta, éstas no pueden desplazarse de manera segura en la ciudad, pues la mayoría de los puntos que conectan la Ciclovía están en malas condiciones y esto les impide un transitar seguro. Pareciera que a los automovilistas se les ha olvidado que estos sitios son exclusivos para los ciclistas.
Uno de los puntos más críticos para quienes usan la bicicleta se ubica en el periférico Luis Echeverría Álvarez, ya que la Ciclovía del sector prácticamente ya no existe pues se ha vuelto un carril más que utilizan los automovilistas, dejando a los ciclistas sin espacio para transitar.
Otro punto difícil de utilizar para los ciclistas es el Distribuidor Vial “El Sarape”, hacia el Mercado de Abastos, ya que el espacio es muy reducido y complica la circulación de los usuarios.
De igual manera, los ciclistas se ven acechados por los automovilistas en el bulevar Fundadores, donde en infinidad de ocasiones la Ciclovía es invadida por vehículos.
Esto ha generado desperfectos en estas zonas ya que el paso de los vehículos ha lacerado la carpeta asfáltica, empeorando la situación de la Ciclovía.
Ante esto son muchos los ciclistas que temen usar su bicicleta para transitar por la Ciclovía, y si la utilizan eligen caminos alternos donde se sienten menos vulnerados.
ENTÉRESE
> En el recorrido se observó que parte de la Ciclovía, sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, el Distribuidor Vial “El Sarape” y el bulevar Fundadores, se encuentra en malas condiciones.
> El paso de los vehículos sobre esos sectores de la Ciclovía ha lacerado la carpeta asfáltica, lo que imposibilita transitar a los ciclistas.