Ciclistas en la Narro van por un reto exigente

Usted está aquí

Ciclistas en la Narro van por un reto exigente

Este fin de semana se efectuará la primera edición de las 24 horas de Ciclismo de Montaña. / ARCHIVO
24 horas durará la competencia, en las que los ciclistas tendrán que sumar el mayor número de vueltas dentro del recorrido de los bosques de la universidad.

Uno de los grandes acontecimientos deportivos que se efectúan en medio de la naturaleza, se realizará este fin de semana, cuando en los bosques de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se realicen las 24 horas de Ciclismo de Montaña.

En este importante “pulmón saltillense”, el 8 y 9 de julio tendrá lugar un evento único en el que los intrépidos participantes saldrán a ponerse a prueba en una competencia de resistencia durante un día completo.

El evento organizado por un grupo de promotores que gustan de recorrer la montaña y diversos senderos en bicicleta, han estructurado esta prueba de ultra fondo, que hará que los competidores se exijan al máximo para alcanzar el podio.

Esta prueba iniciará el mediodía del sábado y concluirá el domingo a las 12 horas, tiempo en el cual los ciclomontañistas en formato individual o por equipos, deberán sumar el mayor número de vueltas dentro de un recorrido totalmente marcado en la zona boscosa del sector.

Una vez concluido el tiempo límite, la clasificación general será determinada por la distancia oficial recorrida, desde el inicio hasta el último control y dependerá del sistema de la empresa Chronosport determinar a los mejores exponentes de las categoría Expertos individual, Tercias (avanzados), Quintas (intermedios) y Octavas (principiantes), tanto en hombres como mujeres.

Cabe destacar que a esta jornada se han inscrito corredores de diversas comunidades cercanas a la capital coahuilense, motivados por conocer la capacidad de organización de este grupo de ciclistas y otros, por la relación que tienen con los convocantes.

Aún existen lugares disponibles para quienes se interesen en competir en este atractivo reto, sólo tendrán que pagar la cuota y se harán acreedores al acceso a la pista, jersey conmemorativo –si fueron de los primeros 200 en separar lugar–, área para acampar, cronometraje electrónico, hidratación, asistencia y seguridad en pista, así como medalla al finalizar el recorrido.