Usted está aquí
Ciclistas apasionados del Desierto en Coahuila
La prueba ciclista Gran Fondo del Desierto 2017 se desarrolló con una asistencia aproximada de 200 participantes que respondieron al llamado del equipo Power Motion, la cual se corrió de Saltillo a Parras de la Fuente.
Esta tercera rodada contó con tres distancias, 160 kilómetros para la ruta estelar, un medio fondo de 80 km y otra corta de 30 km.
Todos los ciclistas, entre hombres y mujeres, sortearon a media velocidad –más o menos a 30 kilómetros por hora– la ruta en su gran mayoría llana, donde cada uno a su nivel mantuvo el ritmo de la rodada.
Los tres grupos, de acuerdo al itinerario, se juntaron en Paila, a partir de ahí todos continuaron su travesía rumbo al mágico pueblo, entrando por la calle 16 de septiembre, hasta llegar al punto conocido como la Plaza del Reloj.
Cabe destacar que en el grupo de Power Motion, aparte de los ciclistas profesionales, existen diversos ciclistas que han llevado a cabo varias rodadas como la Primer Vuelta Saltillo–Monclova (180 kms), Saltillo–Piedras Negras (400 kms) y otras a Torreón y Viesca (150 kms).
El principal objetivo de los promotores es organizar rodadas que sirvan para conocer los diversos paisajes de Coahuila y convivir en familia.