Ciclista agredido por #LordAudi no aceptó acuerdo económico

Usted está aquí

Ciclista agredido por #LordAudi no aceptó acuerdo económico

Foto: Especial
El conductor de Audi que agredió a un ciclista en la avenida Félix Cuevas dijo que huyó porque temió por su integridad física.

Rafael Márquez Gasperín, el conductor de un Audi que agredió a un ciclista y a un policía bancario en avenida Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México, se presentó este jueves 4 de agosto ante el Ministerio Público, en  donde propuso llegar a un “acuerdo reparatorio”.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría capitalina, Gasperín reconoció los señalamientos que se le imputan y justificó que huyó porque temió por su integridad física. Los delitos que se le imputan son daño a la propiedad y resistencia a particulares.

Más tarde, Liga Peatonal –el grupo que inicialmente difundió el video de la agresión–  informó que Gasperín ofreció un resarcimiento económico a cambio del perdón de Ari Santillán, el joven de 26 años agredido; sin embargo, éste no aceptó por lo que el juicio continuará.

El 29 de julio pasado la Procuraduría de la Ciudad de México inició una investigación luego de que Gasperín agrediera a un ciclista que circulaba por un carril exclusivo para bicicletas y trolebús.

A pesar de que transitaba por un carril prohibido para automóviles, Gasperín iba atrás del ciclista Ari Santillán presionándolo para que se moviera; al no hacerlo, el automovilista  intentó atropellar al joven de 26 años.

Como quedó registrado en un video difundido por Liga Peatonal, el conductor se bajó del automóvil, levantó la bicicleta y la lanzó a una jardinera en la calle.

“Ante la solicitud de apoyo del ciclista, un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detener al agresor pero el conductor del Audi huyó. A su pasó, dañó también una unidad del programa Ecobici”, informó en ese momento la Procuraduría local.

Un día después, autoridades catearon su casa y encontraron  una unidad de Ecobici de la Ciudad de México que el agresor arrolló durante su huida a bordo de un automóvil Audi A4.