Usted está aquí
Ciberataque afectó a 30 mil organizaciones en China
El ciberataque a nivel internacional que se produjo el viernes pasado afectó en China durante el fin de semana a unas 30,000 organizaciones y empresas, informaron hoy los medios estatales.
Más de 20,000 gasolineras del gigante petrolero chino CNPC se quedaron sin conexión a Internet, por lo que los clientes solo podían pagar en efectivo.
Las autoridades llamaron hoy a los ciudadanos a aumentar la protección de sus computadoras, descargándose software de seguridad o actualizando los programas con los que ya cuenten, según un comunicado de la oficina de ciberseguridad de Pekín.
A su vez, en Japón la empresa tecnológica Hitachi informó hoy que como consecuencia del ciberataque había problemas con el envío y recepción de emails y la apertura de archivos adjuntos. Aún se investiga cuántas computadoras se vieron afectadas pero parte de los sistemas paralizados ya han sido recuperados.
Indonesia llamó a sus autoridades y empresas a tomar medidas de protección. "En vista de este ataque mundial hay que actuar rápido", dijo el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información en Yakarta. En la capital se vieron afectados dos hospitales.
Por su parte, Tailandia informó que el ataque no tuvo grandes consecuencias en el país pero que en la capital, Bangkok, no funcionaban varios carteles digitales, que en vez de la publicidad programaba mostraban otras cosas.