Usted está aquí
CIA publica documentos relacionados con ovnis en un sitio web
Más de tres décadas de registros de ovnis gubernamentales ahora son suyos para descargar y examinar , gracias a los esfuerzos de algunos intrépidos buscadores de la verdad.
El volcado de datos masivo incluye más de 2.700 páginas de documentos relacionados con ovnis desclasificados por la CIA desde la década de 1980. (El gobierno de EE. UU. También los llama "fenómenos aéreos no identificados, o UAP). Según The Black Vault, un depósito en línea de documentos relacionados con ovnis operado por el autor John Greenwald Jr., los documentos se obtuvieron a través de una larga cadena de Freedom of Information Solicitudes de ley (FOIA) presentadas durante el último cuarto de siglo.
Con el tiempo, se acumularon tantas solicitudes que la CIA creó un CD-ROM lleno de documentos desclasificados, conocido como "La colección OVNI". A mediados de 2020, Greenwald compró el CD-ROM y recientemente terminó de cargar su contenido como una serie de archivos PDF con capacidad de búsqueda en su sitio web. (Puedes encontrarlos en The Black Vault).
Los documentos cubren docenas de incidentes, incluido el relato de 1976 del entonces subdirector adjunto de ciencia y tecnología del gobierno que recibió personalmente una misteriosa pieza de inteligencia sobre un ovni, con la descripción de una misteriosa explosión de medianoche en una pequeña ciudad rusa.
"Aunque la CIA afirma que esta es su colección 'completa' [desclasificada], puede que no haya forma de verificarlo por completo", escribió Greenwald en un comunicado en el sitio web de The Black Vault. "La investigación de The Black Vault continuará para ver si hay documentos adicionales aún descubiertos dentro de las propiedades de la CIA".
El volcado de datos llega meses antes de que los funcionarios del Departamento de Defensa de EE. UU. Y las agencias de inteligencia se presenten ante el Congreso y derramen sus tripas sobre todo lo que saben sobre los ovnis, informó el New York Post.
Una disposición adjunta al proyecto de ley de alivio COVID-29 de casi 5.600 páginas aprobado a fines de diciembre de 2020 requiere que las agencias "presenten un informe dentro de 180 días ... a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados".