'Chucky' Lozano se convierte en el jugador mexicano más caro en el mundo

Usted está aquí

'Chucky' Lozano se convierte en el jugador mexicano más caro en el mundo

El "Chucky" es el mexicano más caro del planeta.
El delantero del Napoli superó a Raúl Jiménez de acuerdo a la última actualización de Transfermarkt

Esta temporada ha sido el renacer de Hirving "Chucky" Lozano en el futbol mundial y ahora se convirtió en el futbolista mexicano más caro del planeta. 

Lozano superó a Raúl Jiménez y registró su mayor valor en el mercado en lo que va de su carrera. 

De acuerdo a la última actualización realizada por el sitio Transfermarkt, Lozano, de 25 años, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros (53,3 millones de dólares) y se posicionó como el jugador azteca más caro.

Esa posición había sido ocupada por Raúl Jiménez, pero su valor fue a la baja, luego de sufrir una fractura de cráneo que lo tiene sin jugar desde noviembre del 2020. 

 Por el momento, Jiménez tiene un valor de 35 millones de euros, cinco millones menos del precio en el cual estaba tasado hace unos meses.

Por su parte, Lozano, quien disputó su primer partido el pasado fin de semana luego de perderse siete encuentros por lesión, está registrando una extraordinaria campaña en su segunda temporada con el Napoli. El mexicano tiene 22 partidos en la Serie A en los cuales presume de nueve goles y tres asistencias. En todas las competencias, Hirving suma 13 dianas y cuatro asistencias en 33 juegos.

Además, su nuevo valor coloca al "Chucky" en el Top 25 de los jugadores más caros del Campeonato de Italia.

Después de Lozano y Jiménez, el tercer mexicano más caro es Jesús "Tecatito" Corona, con un valor de 30 millones de euros.   

El top 5 lo completa Carlos Vela con 15 millones y Edson Álvarez que cuesta 12 millones.