'Chucky' Lozano, el sueño italiano... que se convirtió en pesadilla

Usted está aquí

'Chucky' Lozano, el sueño italiano... que se convirtió en pesadilla

“Chucky” dejó al PSV Eindhoven luego de dos temporadas y 34 goles en 60 partidos de Liga a cambio de 42 millones de euros. Foto: Tomada de Internet
Era un ferviente deseo de Carlo Ancelotti, quien desde que lo vio de cerca en el Mundial de Rusia al ser comentarista de una televisora mexicana, pidió su fichaje

En el aeropuerto de Ciampino, en Nápoles, se juntaron unas decenas de aficionados para recibir una tarde de agosto al que se convirtió en el fichaje más caro de la entidad napolitana: un mexicano que se cansó de romper las redes en Holanda y que generó una expectación inmediata entre los seguidores ‘azzurri’: Hirving Lozano comenzó así una nueva aventura, que no tardó mucho en pasar a pesadilla.

“Chucky” dejó al PSV Eindhoven luego de dos temporadas y 34 goles en 60 partidos de Liga a cambio de 42 millones de euros, cifra récord para el Nápoles. Era un ferviente deseo de Carlo Ancelotti, quien desde que lo vio de cerca en el Mundial de Rusia al ser comentarista de una televisora mexicana, pidió su fichaje.

La expectativa y lo generado por Lozano, tanto por su costo como por lo que hizo en Holanda, fue inmediata. La afición napolitana lo recibió con los brazos abiertos y la primera respuesta del mexicano fue un gol para el recuerdo frente a la Juventus en su debut, con lo que, además, acrecentó una tendencia muy suya de marcar en cada primera presentación con un equipo. Lo hizo en Pachuca, en PSV y con la Selección Mexicana en su primer duelo oficial.

Hasta ese momento, todo parecía caminar por ese sendero que “Chucky” acostumbraba, gracias a su ímpetu y descaro que siempre le han caracterizado.