Usted está aquí
Chuck Berry: único a sus 90 años
Simplemente “Chuck”, así será el título del nuevo disco del astro nacido en Missouri según anunció el mismo hoy, el día de su cumpleaños número 90. La nueva producción que saldrá durante el 2017 fue dedicada a su esposa Thelmetta e incluirá material original que el mismo grabó y produjo.
"Este disco está dedicado a mi amada Toddy", dijo el músico. "Cariño, ¡me hago viejo! He trabajado mucho tiempo en este disco, pero por fin puedo descansar", declaró Berry.
Se espera que el próximo 20 October 2016, Berry revele algunos adelantos en el concierto que dará en The Rafael Espinoza Music Academy, en Mineola, Texas, de acuerdo con el sitio Songkick.com
De seguro has escuchado muchas canciones de Chuck, aquí te dejamos las indispensables que no puedes olvidar.
Primero lo primero
La fama no llegó fácil al cantante, luego de una etapa en la cárcel tras asaltar tres tiendas y robar un carro con sus amigos. Chuck ‘sentó cabeza’ al casarse con Thelmetta y luego de practicar con su voz tras las rejas se integró al grupo ‘Sir John Trio’, que después sería llamado Chuck Berry Combo. En 1955 y ya con el respaldo de Chess Records, el cantante lanzó “Maybellene”, una canción con acordes parecidos al estilo hillbilly de “Ida Red”, de Bob Wills and The Texas Playboys. Esta canción hizo que el cantante tocara por primera vez los límites máximos de la popularidad.
Sencillito
De acuerdo con la revista Rolling Stone, Berry es el intérprete de Rock and Roll número 5 de toda la historia de acuerdo con su lista “The Immortals”, delante de él únicamente están The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, a pesar de esto, dos de ellos cedieron ante una de sus canciones. “Roll over Beethoven”, una canción que decía que el rock and roll pasaría encima de la música clásica, también fue grabada por el cuarteto de Liverpool y por el grupo dirigido por Mick Jagger.
Si vives en la Tierra, la has escuchado
Cualquier persona que viva en este mundo ha escuchado por lo menos una vez "Johnny B. Goode", un indispensable del rock and roll que fue calificado por la revista Rolling Stone como la mejor canción de guitarra.
¡Go Uma Go!
Si el cine fuera una persona, definitivamente le gustaría Chuck Berry y tuviera tatuajes, definitivamente tendría uno de Uma Thurman bailando 'You Never Can Tell' con John Travolta.
¿Te suena?
Si, los Beach Boys tuvieron que pagarle a Chuck Berry derechos de autor por el parecido de “Surfing in the USA” con su Sweet Little Sixteen, lanzada en 1958.