Usted está aquí
Chubasco causa caos en sur de Saltillo
Caos vehicular, coches varados, fuertes corrientes de agua y la necesidad de que cuerpos de rescate intervinieran, fue el resultado de las intensas lluvias que se sintieron durante la tarde de ayer al sur de la ciudad.
Como es costumbre, el aguacero convirtió los bulevares Teresitas y Huachichiles, así como parte de la carretera 54 y un tramo importante del bulevar Antonio Cárdenas en un río que afectó a la ciudadanía.
Los chubascos iniciaron desde las 16:00 horas en forma de lloviznas aisladas, pero la tromba agarró fuerza para las 19:00 hroas, cuando los gruesos goterones tomaron por sorpresa a los habitantes de distintas colonias.
A través de redes sociales, los ciudadanos comenzaron a reportar las afectaciones en la zona, hasta que Bomberos Saltillo, en su cuenta de Twitter (@BomberoSALTCOAH) informó de los primeros dos vehículos atrapados por las intensas corrientes.
Fue a la entrada de Villas de la Angostura donde los rescatistas salvaron, con ayuda de camionetas 4x4, a las víctimas que veían como el agua se metía en sus vehículos, mientras la lluvia seguía golpeando.
El tráfico fue más intenso para quienes viajaban rumbo a casa en la colonia Teresitas, pues las largas filas se formaron hasta el puente de Arizpe de la Maza y Urdiñola, por fortuna sin que se registrase algún accidente de tránsito.
Patrullas de la Policía apoyaron las labores de Protección Civil, que lo mismo socorría a motociclistas para cruzar por las corrientes como coches compactos para no ser arrastrados por el agua.