Christian Zazueta se traza objetivos grandes con Navojoa

Usted está aquí

Christian Zazueta se traza objetivos grandes con Navojoa

Christian Zazueta ha jugado con la Nave Verde durante cinco campañas, un referente tanto a la defensiva como a la ofensiva. /Cortesía
Tras obtener el Guante de Oro como el mejor tercera base de la LMB con Saraperos, el sonorense inicia motivado su pretemporada

El sarapero Christian Zazueta se reportó listo para su undécima campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, donde defenderá los colores de los Mayos, y llega con la motivación extra de haber logrado el Guante de Oro como el mejor tercera base de la LMB, por lo que su objetivo es una nueva Final con Navojoa.

Con promedio de .974 defendiendo la esquina caliente en su quinta campaña con los Saraperos de Saltillo, además de mantenerse como el mejor robador de bases del equipo con 30 estafas, Zazueta continúa demostrando su gran nivel; pero los nuevos retos están en puerta.

“Estoy muy contento de comenzar una nueva pretemporada con el equipo de Mayos de Navojoa, preparándonos para lo que viene, seguir dando el máximo en ambas ligas, ayudar a este equipo en invierno a buscar otra buena campaña y lograr los objetivos que nos trazamos para regresar a otra Final”, declaró Zazueta desde la pretemporada de la tribu, donde ya juegan partidos de preparación.

Christian, además de gran experiencia en el beisbol profesional, tiene características que lo convierten en un pelotero versátil capaz de desempeñarse en diferentes posiciones, por lo que las posibilidades para él en el terreno de juego se expanden, aunque la entrega y responsabilidad también es mayor.

“Ser un utility cuesta un poco más, son algunas posiciones que tienes que manejar, pero para querer ayudar a tu equipo tienes que esforzarte más, trabajar más. Gracias a Dios por el don de poder jugar en la tercera base, en el short stop, en la segunda base o si me requieren igual en cualquiera de los jardines, hay que sacarle provecho a eso, sin descuidar la entrega y poder mantenerte en lo que el manager te ocupe y, sobre todo, estar en el line up todos los días”, destacó Zazueta Moroyoqui.

Otro “plus” para el de Bacobampo, Sonora, es que en Mayos juega con varios de sus compañeros de verano, pues Navojoa es el equipo que más Saraperos tiene. Entre sus filas están los lanzadores Luis de la O y Esteban Haro, así como el abridor jalisciense Raúl Zoe Carrillo, Jorge Luis Ibarra, Marco Camarena y el joven Carlos Zúñiga.

Christian Zazueta tuvo otra buena campaña con los Saraperos de Saltillo con 119 imparables en 107 juegos, 62 carreras anotadas, 20 dobletes, un triple, 6 cuadrangulares, 48 producciones, además de 30 robos de base.

“Desde que llegué a Saltillo me he sentido como en mi segunda casa, he estado siempre trabajando muy a gusto, con la mejor afición, una fanaticada que apoya a su equipo, que se mete, que siempre está con ellos. Sabemos que quedamos en deuda con ellos, pero seguir trabajando fuerte es para eso, para darles cosas buenas, importantes para esa bonita afición, vamos a trabajar duro”, precisó.

“Tenemos que regresar el próximo verano a Saltillo y buscar darle otro campeonato a la afición, se lo merecen”, sentenció. 

Con información de Saraperos