Choques en la madrugada

Usted está aquí

Choques en la madrugada

Foto: Vanguardia/ Daniel de Koster
A pesar de las constantes programas para evitar accidentes por el consumo del alcohol y de la colocación de cámaras urbanas para evitar el exceso de velocidad, los ciudadanos continúan haciendo de las suyas provocando un buen número de accidentes.

A pesar de las constantes programas para evitar accidentes por el consumo del alcohol y de la colocación de cámaras urbanas para evitar el exceso de velocidad, los ciudadanos continúan haciendo de las suyas provocando un buen número de accidentes.

Este sábado no fue la excepción y es que la velocidad mezclada con el volante nunca darán buenos resultados.

Cerca de las doce y media de la madrugada de este domingo  Francisco Javier Valverde, que manejaba una camioneta tipo Explorer terminó  atrapado en su vehículo luego de tener  un accidente bajo el puente El Sarape;  el exceso de velocidad  y la falta de pericia por el estado de ebriedad provocaron el choque.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y la unidad de rescate urbano, pues se requirió de equipamiento hidráulico, las llamadas quijadas de la vida, para poder sustraer a Javier, que no presentaba lesiones graves, sin embargo, el choque provocó que él quedara Atrapado en el interior y era necesario su traslado al hospital para poder valorar sí era de gravedad sus lesiones.

Foto: Vanguardia/ Daniel de Koster

Al mismo tiempo pero en la carretera Zacatecas a la altura de la entrada de la Colonia Lomas del Refugio, un par de camionetas protagonizaron un fuerte accidente que dejó cuantiosos daños materiales.

Una camioneta de lujo tipo Escalade con placas FHV1774 propiedad de Rosendo Medina con domicilio en el fraccionamiento Plaza le fue quitado el paso por una camioneta Chevrolet con placas de Nuevo León RF68 6 27 propiedad de Patricio Agustín Gaona con domicilio en Lomas del Refugio al sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron luego que la camioneta Chevrolet que estaba a punto de tomar la entrada a la colonia Lomas del Refugio, le quitó el paso de circulación a la camioneta de lujo, misma que chocó  con tal fuerza  la parte trasera de la caja, que arrancó de tajo la llanta trasera aventandola cerca de 20 metros adelante, ocasionandole fuerte destrozó a la Escalade que terminó sin funcionar metros más adelante.

Afortunadamente en el lugar no se reportaron lesionados solamente algunos golpes que fueron atendidos por paramédicos de bomberos de la estación Sur en el lugar llegaron personal de la cruz verde para valorar la situación y apoyar en el abanderamiento del tráfico.

Foto: Vanguardia/ Daniel de Koster

Fue cerca de las 2 de la mañana qué otra persona del sexo masculino provocó destrozos en la barda de una colonia, además de dejar su auto fuera de circulación; el alcohol nuevamente es el culpable de que personas sin conciencia ocasionen este tipo de accidentes.

Armando Alvarado Esparza terminó detenido en los separos del municipio de Ramos Arizpe, luego de que chocara su auto tipo Peugot sobre la barda del fraccionamiento San Fernando sobre la carretera los González.

Paramédicos de bomberos de la estación Oriente ubicado en la Colonia Morelos acudiron el lugar para prestar el apoyo, sin embargo, Armando no estaba lesionado por lo que dejaron en manos de la policía de tránsito de Ramos todo el asunto.

Luego de confirmar que se encontraba en un estado de ebriedad alto el hombre fue llevado esposado a la cárcel donde pasó la noche deberá de pagar la multa correspondiente y los daños ocasionados a la colonia.

Todos los vehículos fueron llevados a los corralones de ambos municipios y a pesar de que no se reportó ningún lesionado, los accidentes y continúan siendo el talón de Aquiles para las autoridades que no han podido controlar este tipo de sucesos.