Choques de tráileres provocan un caos en carretera 57, en Arteaga

Usted está aquí

Choques de tráileres provocan un caos en carretera 57, en Arteaga

Daños. Con diferencia de sólo unos minutos se registraron dos accidentes en la carretera 57. /Jetza Múzquiz
El responsable del accidente fue un camión de la empresa Marten, cuyo operador aseguró que se quedó sin frenos al bajar la pendiente

ARTEAGA.- Horas de caos vehicular se vivieron en ambos sentidos de la carretera 57 la mañana de ayer, luego de dos accidentes ocurridos con 10 minutos de diferencia entre ellos, que afectaron la circulación en el tramo de Los Chorros.

Fue a las 11:40 que un tráiler que viajaba con dirección a Matehuala, llevando consigo una carga de rollos de papel para imprenta de periódicos, terminó volcando en el kilómetro 232, al impactar las ballenas de concreto del muro de contención.

Tras destrozar una franja de 20 metros del muro, el tractocamión y la caja de carga quedaron sobre el carril de alta velocidad, reduciendo la circulación a un carril para los viajeros con destino a México y el sur del país, lo que se tradujo en una larga fila que llegó hasta el entronque a Carbonera, mientras que el responsable huyó del lugar.

Sólo 10 minutos después de la volcadura sobrevino un accidente múltiple en el túnel vehicular ubicado en el kilómetro 230, en dirección a la capital coahuilense, en la que participaron cinco tráileres y un vehículo de Caminos y Puentes Federales.

El responsable del accidente fue un camión de la empresa Marten, que transportaba dióxido de carbono refrigerado, cuyo operador aseguró que se quedó sin frenos al bajar la pendiente, yendo a la deriva y sin control.

La pesada unidad impactó la camioneta de Capufe que daba mantenimiento a la entrada del túnel, después rozó la caja de otro tractocamión para finalmente impactar un vehículo de carga que remolcaba dos tractocamiones de agencia, quedando los vehículos obstruyendo el túnel en su totalidad.

Pese a las dimensiones del choque no hubo personas lesionadas ni peligro de que el material explotara o ardiera, demorando los trabajos para liberar la vía más de una hora.- Jetza Múzquiz