Usted está aquí
'Chofis' López se va de las Chivas
Después de varias reuniones con la directiva de Chivas, Javier Eduardo López no renovará con el Rebaño Sagrado y se va del club. El próximo 31 de diciembre culmina su vínculo con el Chiverío y ante la abolición del pacto de caballeros, el zurdo de Torreón, que vive uno de sus mejores semestres queda libre y puede jugar con cualquier equipo de la Liga MX.
Javier Eduardo a sus 24 años de edad es un volante ofensivo, quien se ha adaptado a la perfección en el sistema de 'Pepe' Cardozo. La 'Chofis' López suma dos goles, más una asistencia en Liga, pero también ayuda en la creación de peligro, hace jugar a sus compañeros y activa al,Chelito Zaldívar, así como a Walter Gael Sandoval y ni se diga cuando se conecta con el Cone Brizuela, titular en la era Cardozo y elemento que siempre pisa el área enemiga.
Chofis' aún tiene contrato de canterano con Chivas, y en la oferta de renovación quedó muy por debajo de las expectativas del zurdo de Torreón.
La oferta del club no fue lo que Javier Eduardo esperaba por eso le ha avisado a la gente del Deportivo Guadalajara que no estampará su rúbrica en el contrato, y es que con base a los minutos jugados y a sus actuaciones en la cancha, la 'Chofis' esperaba una mejor oferta salarial, y al no llegar ésta, el jugador esperara hasta el último día de diciembre para desvincularse del club con el que debutó hace un par de años.
Algunos equipos de la Liga MX y de la MLS conociendo la situación contractual del volante ofensivo se han acercado a la gente que lo representa, aún no hay ninguna decisión final de parte del jugador lagunero, a la espera de si llega alguna chance de ir al fútbol holandés, portugués o español donde Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Jesús Corona han dado buenas cartas de presentación de los mexicanos.
A finales del año pasado Oswaldo Alanís tampoco renovó y se fue del club, ahora otro zurdo no encontró soluciones en su renovación contractual y tampoco ampliará su contrato con Chivas. Se va 'Chofis' a escribir su historia a otro club después de no llegar a un acuerdo con el Guadalajara.