Choferes del Transporte Urbano en Acuña deberán someterse a escuela de manejo

Usted está aquí

Choferes del Transporte Urbano en Acuña deberán someterse a escuela de manejo

Foto: Archivo
La SCT señaló que los altos índices de accidentes que se presentan en el municipio son motivo para implementarse esta medida

Acuña. - Ante los altos índices de accidentes en los que se ven involucrados taxistas, choferes del transporte urbano, industrial y escolar, es preciso que se abra una escuela de manejo en Acuña, aseveró el delegado regional del transporte, Juan Ignacio Ruiz Siller.

El funcionario que depende de la SCT de Coahuila dijo que sería una buena medida el que no se le expidiera la licencia de conducir a todo aquel aspirante a chofer público que no pase el examen de manejo.

Lamento que por la urgencia de conseguir un trabajo algunas personas son contratadas para trabajar por los concesionarios de los diferentes rubros del transporte, muchos de ellos sin ninguna experiencia y mucho menos con el conocimiento del reglamento de tránsito, lo que significa un gran riesgo tanto para ellos como para el pasaje que transportan.

“En Acuña la mayoría de los choferes del transporte urbano manejan a la ofensiva y no a la defensiva, lo que conlleva a un gran riesgo para el pasaje como ya ha ocurrido en muchos accidentes, que se lesionan algunas personas incluso hasta han perdido la vida otras. De ahí la importancia de que se sometan a unos cursos intensivos y que se abra una escuela de manejo”, afirmó.

Destacó que los taxistas son los que más se ven involucrados en accidentes por andar siempre de prisa queriendo “ganarle” el pasaje a otros compañeros, lo que provoca que se pasen altos, semáforos en rojo, se metan en sentido contrario en algunas calles y vayan zigzagueando por avenidas principales, siempre en constante riesgo tanto para ellos como para los demás automovilistas.