Choferes de la Ruta 18 en Saltillo dicen que patrones no cumplen con el Seguro Social

Usted está aquí

Choferes de la Ruta 18 en Saltillo dicen que patrones no cumplen con el Seguro Social

Molestia. Los inconformes prefirieron el anonimato. / Jonathan Duarte
Los trabajadores del volante, señalaron que hasta hace dos semanas les rebajaban 100 pesos semanales como cuota al seguro social

Choferes de la Ruta 18 en Saltillo manifestaron su inconformidad en contra de sus patrones debido a que no les han cumplido a cabalidad su seguridad social, además señalan que la cuota que les cobran bajó de manera repentina y desean conocer el paradero de la diferencia que pagaban con anterioridad.

Los trabajadores del volante, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señalaron que hasta hace dos semanas les rebajaban 100 pesos semanales como cuota al seguro social, pero que de pronto ahora el descuento es de sólo 16 pesos.

“Está bien que ahora nos rebajen nada más 16 pesos, pero queremos saber por qué antes eran 100, queremos saber a dónde fueron a parar todos los pesos de diferencia que estuvimos pagando durante varios años”, expresó uno de los inconformes.

Aunque el servicio de la Ruta 18 no sufrió afectación durante este miércoles, los 60 conductores involucrados comentan que trabajan con malestar e inquietud ante los manejos hechos por sus patrones, quienes además los someten a largas jornadas de trabajo y con bajos sueldos.

Otro conductor señaló que a pesar de que sin falta le descuentan las cuotas del seguro social, en la práctica nunca ha sido dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en los nueve meses que lleva laborando. “La semana pasada tuve que llevar a mi niña y me salieron que no estoy dado de alta”, aseguró.   

Los choferes de la Ruta 18 hacen un llamado a las autoridades y solicitan apoyo con el fin de que revisen el funcionamiento de este centro de trabajo, aseguran que ellos cumplen con su labor, sin embargo el esfuerzo no se ve recompensado, e incluso resultan engañados.