Chocan autobús y tráiler en libramiento Norponiente; chofer de apoyo resulta grave

Usted está aquí

Chocan autobús y tráiler en libramiento Norponiente; chofer de apoyo resulta grave

Daños. Luego del impacto el tráiler, conducido por Antonio Ruiz, terminó saliéndose de la carretera. / JETZA MÚZQUIZ
Chofer resulta herido tras accidente entre autobús y un tráiler

Con lesiones de gravedad terminó el conductor de apoyo de un autobús de pasajeros, cuando al ir descansando en el camarote la unidad sufrió un accidente al chocar contra un tráiler.

Pese a que los cinco pasajeros que viajaban en el vehículo de la línea Transportes del Norte, con número 9410, salieron en defensa del operador en turno, el hombre desapareció de la escena para eludir cualquier responsabilidad.

El accidente se registró cerca de las 9:00 de la mañana en el kilómetro 28 del libramiento Norponiente, en su tramo a Zacatecas, acudiendo a atender el reporte todos los cuerpos de rescate de Bomberos y Cruz Roja.

Eran siete personas las que viajaban en el camión que cubría la ruta Monterrey-Gómez Palacio, y que había salido de tierras regias a las 7:00 de la mañana: el conductor, su compañero en el camarote, dos mujeres y tres hombres.

Rumbo a Monterrey, proveniente de Durango, viajaba un tractocamión de la empresa Transportes Orta, que era conducido por Antonio Ruiz, de 47 años, originario del Estado de México.

Antonio aseguró que, al superar una ligera curva, el autobús invadió su carril y chocaron con sus esquinas, saliendo ambos descontrolados, quedando el transporte de pasajeros a punto de estrellarse con el talud y el tráiler a punto de caer a un barranco.

María del Carmen, de 32 años, viajaba en el camión y explicó que fue el tractocamión el que invadió carril, asegurando que fue testigo de esto porque viajaba hasta el frente de la unidad.

Herido. El chofer de apoyo fue llevado de urgencia a un hospital. / JETZA MÚZQUIZ

Por otro lado, Everardo Pecina, de 39 años, quien viajaba en la parte media, explicó que después del golpe corrió con el conductor y le dijo “oye, ¿y tu compañero?, fue entonces que se acordó y fuimos a verlo, bajamos corriendo y abrimos la cabina”.

El conductor de apoyo viajaba en el camarote y, debido a la fuerza del impacto, fue rebotado contra las paredes del compartimiento, resultando con severas lesiones que lo pusieron al borde de la muerte, siendo llevado a un hospital privado por los rescatistas.

Pese a tener las declaraciones en su defensa, el conductor del autobús desapareció del lugar. María del Carmen comentó: “nos dijo que iba a caminar para agarrar señal y llamarle a sus jefes para que nos mandaran otro camión, pero ya se tardó mucho”.

La Policía Federal reportó que el conductor del tráiler fue asegurado para presentarlo ante el Ministerio Público, pero no informó de si encontraron o no al otro chofer.

Los cinco pasajeros fueron atendidos por paramédicos, resultando únicamente con golpes y contusiones que no ameritaban su traslado.