Choca por alcance y muere calcinado

Usted está aquí

Choca por alcance y muere calcinado

Tragedia. El tráiler terminó en cenizas luego del impacto y el incendio que se produjo. Foto: VAnguardia/CHRISTOPHER VANEGAS
Trailero, al parecer por una dormitada, impactó su vehículo y perdió la vida de una manera trágica

Un trailero murió calcinado luego de que su unidad se incendió al chocar por alcance en contra de la caja de otro tráiler, el percance mantuvo cerrada la circulación de la carretera 57 por más de cuatro horas, lo que causó un congestionamiento vial de varios kilómetros.

El choque se dio metros antes de la intersección con la caseta de cobro del tramo a Huachichil.

Alrededor de las 02:00 horas se reportó el incendio de un tráiler sobre la carretera, a la altura del kilómetro 214, metros antes de la caseta de cobro, en el carril de norte a sur.

A minutos de que se reportó el siniestro, informaron que el operador de la unidad aún se encontraba dentro y que probablemente había perdido la vida calcinando.

Esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia del municipio de Arteaga y de elementos de la Policía Federal. Ambos confirmaron el deceso del operador de la unidad responsable, quien fue identificado como Orlando Marín Manrique, de 39 años.

EL AVANCE DE LA PESQUISA

Según el reporte de las autoridades, el occiso impactó la caja de un tráiler que se encontraba parado esperando pasar la caseta de cobro del Huachichil, al momento del impacto la cabina comenzó a incendiarse y en cuestión de minutos fue consumida en su totalidad, impidiéndole al operador escapar, por lo que murió al instante.

Debido a las maniobras y para evitar una tragedia mayor, el tráfico de dicha arteria fue detenido, generando una larga fila de vehículos que se extendió por varios kilómetros, hasta el tramo conocido como Los Llanos.

Luego de sofocar el incendio, autoridades de la Fiscalía General del Estado adscritas al grupo de homicidios, llegaron a tomar conocimiento del deceso, iniciando con las indagatorias correspondientes, para posteriormente ordenar el trasladado del cuerpo calcinado al Semefo.