Usted está aquí
Chivas y su tendencia negativa en la semifinales
Chivas busca salir con la victoria ante León y alcanzar la final pero la historia reciente les ha jugado en contra cuando cierran de visita.
En los últimos 20 años, Chivas ha llegado once veces a las semifinales y en cinco de ellas salió victorioso, pero sólo una de ellas fue con el juego de vuelta en patio ajeno. En el resto se vieron "beneficiados" por cerrar en casa.
Ahora, ante León, quieren replicar lo hecho ante América en el Apertura 2006, situación que abrió la puerta a su penúltimo campeonato de Liga MX.
Los tapatíos aprovecharon el cerrar la llave de semifinales ante su gente en el Clausura 2017, Clausura 2004, Invierno 98 y Verano 97 e inclusive en un par de ellas se coronaron, pero cuando juegan como visitantes la historia es diferente.
En el Apertura 2006 se impusieron en la ida a las Águilas y cerraron el trámite en el Estadio Azteca para, una semana después, levantar el trofeo en Toluca.
En el resto de las semifinales anteriormente mencionadas aprovecharon su mejor posición en la tabla para conseguir el ansiado boleto.
Chivas, en el Clausura 2017, dejó en el camino a los Diablos Rojos al empatar en el global y después obtuvieron su último título a costa de Tigres; en el Clausura 2004, pese a perder en la ida (0-1), fueron capaces de imponerse 2-0 en el Estadio Jalisco a los mexiquenses, pero una semana después cayeron ante Pumas.
En el Invierno del 98, empataron con los universitarios en la ida (1-1) y en la vuelta se impusieron por la mínima. Necaxa truncó sus sueños de otro título al coronarse en el Jalisco.
La historia en el Verano 97 fue diferente ya que, en drámaticos encuentros, se impusieron a Monarcas Morelia --la vuelta fue en el Jalisco-- y su "recompensa" fue apabullar a Toros Neza en la final para levantar el ansiado trofeo.
Si bien es cierto que Chivas se había perdido varias liguillas en los últimos torneos, la realidad es que su última derrota en esta fase se remonta al Clausura 2017 cuando sucumbieron ante Atlas y desde entonces no han vuelto a caer, presumiendo nueve duelos --incluyendo el repechaje-- sin tropiezos en las instancias finales.
Además, los rojiblancos tienen otro punto a su favor: Víctor Manuel Vucetich.
El 'Rey Midas' ha clasificado a la final en cinco de seis intentos desde 1996 y su última eliminación en las semifinales fue en el Clausura 2013 cuando dirigía a Monterrey y América era su rival. Fuera de eso, Vucetich presume un gran porcentaje de éxito.
Chivas llega al duelo con empate a uno, pero con la posición en la tabla en contra, por lo que tendrán que ser efectivos al ataque y consumar una victoria o un empate por más de dos goles para alcanzar la final. Con información de ESPN