A Chivas TV le cayó la Profeco

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A Chivas TV le cayó la Profeco

Foto: Tomada de Internet
La Profeco escuchó las quejas de los aficionados de Chivas y tomará cartas en el asunto

La transmición del partido de la jornada dos entre Chivas y Monterrey, a través de la nueva plataforma Chivas TV, no fue como lo habían pintado los directivos de guadalajara y los aficionados del rebaño se quejaron por la mala calidad de la transmición por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió este martes una investigación de oficio por las fallas en dicha plataforma de tv. 

Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del consumidor, ordenó al subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce, comenzar con esta investigación para revisar las inconformidades de los clientes.

"Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el Procurador Nemer instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma", se indicó en un comunicado.

Dicha Procuraduría reveló que también que se envió un requerimiento de información a la empresa para dar detalles de este servicio de Chivas TV.

"Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.

"Además Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado", se señala en el documento de la Profeco.

Para ello, Chivas TV deberá responder en un plazo no mayor a diez días, y una vez que la Profeco reciba la información, tomará las acciones que correspondan.

"De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores".