Usted está aquí
‘Chivas marcó mi niñez’: Oribe Peralta
Oribe Peralta fue presentado ya como parte de Chivas en lo que fue un “día histórico para el equipo”. El CEO del equipo, José Luis Higuera fue el encargado de presentar al nuevo delantero.
“Es un día muy importantes para nosotros, es un día histórico. Me da mucho gusto darle la bienvenida a Oribe Peralta, un gran jugador, uno de los mejores nueves que ha dado este país”.
“Es para nosotros un orgullo decir que Oribe tomó el reto sin dudarlo, eso nos dio una convicción y una felicidad que un jugador con esos logros y en estos momentos haya aceptado sin dudar sin poner ninguna traba económica y deportiva”, dijo Higuera.
Por su parte, Oribe aseguró que no ve a las Chivas como su última carta en su carrera.
“No pienso en el retiro, estoy empezando aquí. Tengo 35 años y pude haber perdido en unas cosas, pero ganado en otras, como a experiencia. Por esa parte estoy tranquilo, me siento muy bien y voy a hacer lo posible en la pretemporada para estar a mi mejor nivel y a la altura de las circunstancias”, señaló el “Cepillo”.
Peralta no escondió su emoción de llegar al “segundo equipo más importante de México, después de la Selección Mexicana por jugar con puros mexicanos”, como lo mencionó.
El ahora jugador del Guadalajara aseguró que el Rebaño marcó su infancia y siempre tuvo el deseo de jugar para el conjunto rojiblanco.
“Chivas marcó mi niñez porque tengo historias importantes, cuando era niño, yo vivía en un pueblito que se llama La Partida y había un rebaño de Chivas en un corral frente a mi casa, enfrente había un terreno baldío”, recordó.
“Ahí mis amigos y yo lo adaptamos para poder jugar ahí y practicar lo que más nos gustaba cuando soñábamos en llegar a ser futbolistas profesionales, y esa cancha que estaba cerca del Rebaño le pusimos el Jalisco por la relación que tenía con Chivas”.
Además, recordó que el Guadalajara fue el primer club que le demostró que podía ser elemento de Primera División, ya que Óscar Ruggeri le permitió entrenar con el primer equipo, mientras jugaba en Segunda.
Peralta: amenazado de secuestro
Aunque afirma que no fue el factor principal por el que decidió fichar con las Chivas, Oribe Peralta reveló que su familia recibió una amenaza de secuestro en la Ciudad de México, situación que sí influyó en mudarse a la capital tapatía.
“Hubo una situación personal que también me hizo moverme”, relató “El Cepillo”, durante su presentación oficial con el Guadalajara. “Fue muy fuerte, la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no debemos permitirlo, debemos ser más racionales”.
Con información de Agencias.