Usted está aquí
‘Chicharito’ del suelo al cielo
El 2015 fue un año de altibajos constantes para Javier Hernández, quien fue de la gloria al suelo y de regreso en tan sólo unos cuantos meses. Goles, lesiones, fallas y rachas tanto negativas como positivas, le dejan 365 días de muchos recuerdos al “Chicharito”, quien cerró con 28 goles anotados en todo el año, contando lo hecho con Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen y Selección Nacional.
FRUSTRADO EN EL REAL MADRID
El año comenzó cuesta arriba para Javier. Tras tener muy pocos minutos en el Real Madrid, el mexicano aseguró en marzo, durante una concentración con el Tricolor, que se sentía “frustrado” y “con muy pocas oportunidades”.
GOL AL ATLÉTIC Y DESPEDIDA
En abril, Karim Benzema estuvo lesionado y esto le abrió a “Chicharito” la puerta a la titularidad, viviendo su mejor momento con el conjunto merengue. El día 22 de ese mes, logró un gol de último minuto para eliminar al Atlético de Madrid en Cuartos de Final de la Champions League, en la que a la postre el Real Madrid se quedaría como semifinalista cayendo ante Juventus.
Concluída la campaña, el Madrid no renovó el préstamo de Hernández, quien se fue con un total de 9 goles en mil 358 minutos sumados en todas las competencias, arrojando un promedio goleador de una anotación por cada 150 minutos disputados. La incertidumbre y el regreso al Manchester United eran el siguiente paso.
SUPERA A ‘Cuau’
Con la Selección Mexicana tampoco fue todo color de rosa para Hernández, sin embargo, el 28 de marzo escribió un episodio positivo, anotándole en amistoso a Ecuador para alcanzar los 39 goles con la camiseta del Tricolor, superando así a Cuauhtémoc Blanco como segundo máximo artillero en la historia. Javier cerró el año con 42 dianas y está sólo por detrás de las 46 de Borgetti, a quien podría alcanzar en 2016.
SE PIERDE COPA ORO POR LESIÓN
El otro lado de la moneda, el de amargura y frustración con el Tricolor, lo vivió el primero de julio, cuando en un amistoso previo a Copa Oro ante Honduras se fracturó la clavícula derecha, teniendo que intervenirse quirúrgicamente y perder así el certamen que a la postre México ganaría, además de que no realizó pretemporada completa con el United.
VAN GAAL Y EL UNITED LE DICEN ADIÓS
El 26 de agosto se terminó de escapar cualquier esperanza que tuviera Javier de jugar con Manchester. Ante el Brujas de Bélgica, en ronda previa de Champions, Hernández desperdició dos oportunidades claras, incluyendo un penal en el que se resbaló al disparar. Louis Van Gaal, quien reaccionó en la banca con sorpresa, no le daría más oportunidades.
LLEGA AL LEVERKUSEN
Cinco días después del penal fallado en Brujas, Javier firmó un contrato por tres años con el Bayer Leverkusen de Alemania, el 31 de agosto. Por primera vez desde que llegó a Europa dejó el “14” para jugar con el “7” y pelear la titularidad con Stefan Kießling, referente en el momento del ataque de las “aspirinas”.
CIERRA EN PLAN GRANDE
Si bien vivió sinsabores importantes, el último tercio del 2015 le tenía reservadas grandes alegrías al “Chicharito”, quien no sólo se hizo con la titularidad en el Leverkusen, sino que se convirtió en ídolo de la Bundesliga (por votación en Internet), gracias a una de las mejores rachas goleadoras de su carrera. Contando Liga (11), Copa (3) y Champions League (5), Hernández ha marcado 19 goles en 22 partidos con el Bayer, anotando cada 88 minutos como promedio.