Usted está aquí
Chiapas: Aparece nuevo grupo de autodefensas
PANTELHÓ, CHIS.- Un nuevo grupo de civiles armados, denominados autodefensas, apareció en Chiapas como respuesta a la creciente violencia y actividades del crimen organizado en la comunidad de Pantelhó.
El grupo “El Machete” anunció ayer su aparición y dijo que llegan “para expulsar a sicarios, narcotraficantes y al crimen organizado” porque no quieren más muertes para los campesinos indígenas.
Fue a través de un vídeo en redes sociales como se dieron a conocer y en el que se adjudicaron el ataque del 7 de julio en Pantelhó en el que hirieron a 6 agentes de la policía estatal y 3 militares argumentando que están hartos de las omisiones de los tres niveles de Gobierno.
El grupo denunció que la presidenta municipal de Pantelhó, Delya Janeth Flores Velasco, “forma parte de los narcos” al igual que el presidente municipal electo Raquel Trujillo Morales.
“Los abuelos, padres e hijos, todos, hemos visto como nos roban y despojan nuestros bienes y ante todo esto que sucede no vemos nada de justicia por parte del Gobierno federal y estatal”, expusieron en el vídeo.
Avisaron al presidente Lopez Obrador que no intente detenerlos porque “ya no es tiempo”. Muestra de ello fue el ataque a un convoy de la GN y el Ejército que llevaron a cabo ayer donde fueron heridos de gravedad dos agentes federales y donde robaron armamento, entre ello, fusiles, una ametralladora, 2.850 cartuchos, mochilas y chalecos antibalas.