Usted está aquí
Chevrolet Aveo 2018, prueba de manejo
Por MARCOS BUREAU para MotorPasión
El Chevrolet Aveo nunca ha pretendido ser nada que no sea: un vehículo accesible que pueda llevarnos del punto A al punto B con un consumo de combustible relativamente bajo y que se ha convertido en un superventas por ofrecer planes de financiamiento atractivos y contar con eso que buscan muchas familias mexicanas: espacio, cajuela y la cantidad justa de amenidades.
Dicho esto, el Chevrolet Aveo nunca ha tratado de ser ni el más equipado ni el más seguro ni el más atractivo, porque para eso ya existen otras categorías y precios. Es un sedán de enfoque meramente utilitario, que luego de un buen puñado de años a la venta en México y tras algunos jalones de orejas por parte de Latin NCAP, se propone un nuevo rumbo con una nueva generación que ya condujimos por algunos atractivos parajes de Puebla y Tlaxcala.
¿Qué hay de nuevo, Aveo?
Comencemos con lo que nos cuenta la marca. El Chevrolet Aveo llega como año-modelo 2018 para reemplazar justo a la generación anterior, que se despide también como año-modelo 2018. En concreto, son más de 35 los aspectos nuevos de este subcompacto, que al igual que otros ejemplares contra los que compite, como Volkswagen Vento o Suzuki Ciaz, ya es manufacturado en Asia: este nuevo Aveo se importa desde China.
Como sabrás a estas alturas, una de las 35 mejoras aplicadas en el nuevo Chevrolet Aveo incluyen un nuevo motor de 1.5 litros de 107 hp con transmisión manual o automática de cuatro velocidades con modo manual, para obtener un rendimiento combinado de hasta 19.7 km/l, según cifras de la propia marca.
Asimismo, el espacio interior ha incrementado ligeramente con 14 mm extra para piernas, una mayor altura de asiento a techo para las plazas traseras y un volumen de cajuela que también se aprecia ligeramente mayor.
A nivel exterior, el Aveo 2018 nos muestra una apariencia mucho más atractiva que la generación anterior. Hay formas genéricas que delatan su origen orientado a mercados emergentes y su enfoque utilitario, pero ahora al menos busca seguir el paso a la estética de los últimos modelos globales de la marca.
Así van los cambios en el habitáculo del Aveo 2018...