‘Checo’ tiene doble multa; seguirá con Force India hasta 2017

Usted está aquí

‘Checo’ tiene doble multa; seguirá con Force India hasta 2017

Foto: Archivo
Es penalizado por vulnerar el límite de velocidad en los talleres. El presidente de la escudería, Vijay Mallya, indica que el tapatío rodará con ellos el próximo año

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) fue multado por vulnerar en dos ocasiones el límite de velocidad en los talleres del circuito de Silverstone durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Pérez circuló a 82.7 kilómetros por hora y a 92.3 km/h en otra ocasión, ambas durante la primera sesión de prácticas de la mañana, lo que le ocasionó a su equipo, Force India, dos multas que en total suman mil 300 euros.

16 lugar en el que cerró “Checo” Pérez en el segundo entrenamiento

El límite genérico para la zona de talleres está situado en los 80 kilómetros a la hora.

PÉREZ SEGUIRÁ CON FORCE INDIA HASTA 2017
El dueño de la escudería Force India, Vijay Mallya, aseguró que el piloto mexicano Sergio Pérez continuará en la escudería la próxima temporada, ya que tiene un contrato firmado "hace varias semanas".

"Sergio (Pérez) firmó para 2017, y también tenemos a Nico (Hülkenberg). 'Checo' sabe, y yo también, que tenemos un contrato firmado. No lo diría si no lo estuviera. El contrato está firmado hace varias semanas", aseguró Mallya en declaraciones a la web especializada Autosport en Silverstone, sede de la escudería y donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña".

Pérez, que ha destacado en las últimas semanas con dos podios en Mónaco y Bakú, había sido protagonista de varios rumores durante las últimas semanas que le situaban la próxima campaña en uno de los asientos de Ferrari, una posibilidad que se desvaneció al confirmar la escudería italiana que continuará el finlandés Kimi Raikkonen junto al alemán Sebastian Vettel.

"Supongo que son maniobras de su representante para mantener a la gente hablando o mejorar su valor de mercado", apuntó el dueño de Force India, que aseguró que sus dos pilotos, tanto el mexicano como el alemán, están asegurados para el año 2017.