Checo busca una mejor adaptación a su nuevo coche, fue décimo en primeros entrenamientos
Usted está aquí
Checo busca una mejor adaptación a su nuevo coche, fue décimo en primeros entrenamientos
BARÉIN.- ‘Checo’ Pérez apuntó que tienen trabajo por hacer en el rendimiento a una vuelta, para poder competir a Mercedes en esta temporada del Gran Circo
Luego de dos sesiones de entrenamientos libres en Baréin, en el regreso a la acción de la Formula 1, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez señaló que aún no se siente en comunión con el monoplaza Red Bull RB16B, pues el vehículo no se aprecia natural en las vueltas, y deben mejorar el rendimiento.
“Estamos enfocados en dar grandes pasos y creo que tenemos trabajo que hacer, aún no siento el monoplaza en comunión conmigo y aún no se siente natural en las vueltas”.
“Fue un día interesante, en unas condiciones que han sido difíciles desde el entrenamiento, nunca he tenido unas condiciones claras para rodar en el neumático más blando, pero en general, positivo; todos tenemos trabajo por hacer a una vuelta. El ritmo de carrera es positivo y bueno, pero hay trabajo por hacer”, señaló.
Al respecto del inicio de la campaña y competir con la escudería campeona, Mercedes GP, ‘Checo’ Pérez comentó que está “complacido” por el trabajo realizado hasta el momento.
“Tenemos buen ritmo y competiremos de cerca en las clasificatorias, así que debemos tener un buen desempeño para iniciar bien la temporada”, agregó.
Con las precauciones debidas de apenas dos sesiones, la presentación del Bull RB16B dejó entrever que es un coche más que competitivo, especialmente con el neerlandés Max Verstappen, dominador de las dos sesiones, una sobre el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y otra sobre el McLaren de Lando Norris.