Usted está aquí
Charros y escaramuzas buscan la excelencia en Torneo Estatal
El comité directivo de la Unión de Asociaciones de Charros en Coahuila inició el proceso de competencias con miras al LXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, el cual se desarrollará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Con la entada de algunos equipos de charros y adelitas, el día de ayer comenzaron a exponer sus dotes los participantes en el particular lienzo de los hermanos Leonardo y Gustavo Dávila Salinas, denominado “El Regalo”.
Jinetes y amazonas saltaron a la manga del ruedo y ruedo, a fin de rendir cuentas de sus habilidades en la mansedumbre de sus cabalgaduras, manejo de soga y fuerza física, cuyo objetivo es sortear los retos y aspirar a verse en el cuadro principal del próximo nacional.
En la primera fase –la cual finaliza este 18 de junio– del Torneo Charro de Coahuila desfilarán 17 agrupaciones varoniles, nueve escaramuzas, además de cuatro infantiles y juveniles.
Mientras que los menores se alistan para el nacional de su género que será entre el 17 de julio y 23 de agosto en Santa Rosa, de Apocada.
Hay que hacer hincapié que en esta fase los equipos que buscan escuchar su nombre en el Nacional Charro son Ramón de Acuña, Monclova “A” y “B”, Rinconada, Saltillo, PEGT, San Isidro, Sierra de Arteaga, Santo Cristo, El Guayule. El Rosario, Valle de Saltillo, El Cortijo, La Purísima, Pura Sangre, Zapalinamé, El Relicario.
Además de los infantiles de La Purísima “B”, Coahuila “B” y Santa Mónica “A”, además Juveniles de Saltillo.
Sin faltar la feria de escaramuzas con Manzanares, Portales, Internacional de Saltillo, Saltillo “Rojo”, Monclova, Zapalinamé, Las Palomas, Villa de Santiago y El Huajuco como invitadas especiales.