Charros salieron al ruedo en el Circuito Coahuilense

Usted está aquí

Charros salieron al ruedo en el Circuito Coahuilense

Surgieron los campeones del Primer Circuito Coahuilense de Charros con las últimas etapas celebradas en los lienzos de “El Regalo” y “Prof. Enrique González” / Foto: Omar Saucedo
La primera edición del Circuito Coahuilense 2016 presentado por la Unión de Asociaciones de Charros Coahuila llegó a su fin el día de ayer con la celebración de las últimas competencias oficiales

La primera edición del Circuito Coahuilense 2016 presentado por la Unión de Asociaciones de Charros Coahuila llegó a su fin el día de ayer con la celebración de las últimas competencias oficiales.

El lienzo particular del Rancho “El Regalo”, así como el congresista inmueble de Rancho de Peña, sirvieron de marco especial para el desarrollo de este acontecimiento que logró contar con 15 agrupamientos y terminó con 11 equipos.

Los primeros campeones que dominaron las diferentes suertes del deporte nacional por excelencia surgieron después de promediar la puntuación de las seis fases y cumpliendo una participación en cuando menos cinco etapas.

Los ganadores fueron: en cala de caballo, con 31 puntos, Carlos de la Peña (El Cortijo); en piales en el lienzo con un global de 18.2 ganó Diego Sánchez (Charros de Saltillo); dentro de coleadero con 28.6 de promedio, salió victorioso Mauricio Ruiz (Hacienda La Purísima).

Foto: Omar Saucedo

Mientras que en jinete de toro, con 19.8 puntos, Alberto Saucedo (Charros de Saltillo); en lazo de cabeza con 26.8, Humberto Treviño (Santo Cristo); para el pial de ruedo, con 20.4 unidades, Jorge Flores (San Isidro de las Palomas).

En jineteada de yegua, Iván Pérez (Sierra de Zapalinamé) con 21 unidades; manganas a pie el campeón fue Lane Morales (San Isidro de las Palomas) con 42.6 de promedio, por 34.8 puntos de Javier Acosta (Hacienda La Purísima); en manganas a caballo y en el paso de la muerte, con 22.8, Mauricio Ruiz Flores (Hacienda La Purísima).

En lo deportivo se disputaron la placa conmemorativa, Santo Cristo, que calificó con 271.6, Charros de Saltillo, con 268.6, Sierra de Zapalinamé, con 268.2, Hacienda La Purísima, con 229.8, San Isidro de las Palomas, con 222.4 y 214.2 de Pura Sangre, quienes partieron de cero.