Charros de Santo Cristo se queda con el tercer lugar en Nacional Charro

Usted está aquí

Charros de Santo Cristo se queda con el tercer lugar en Nacional Charro

Archivo
Tenía 18 años sin que un equipo de Coahuila pasara a la final

El equipo de Santo Cristo brilló con luz propia en el Campeonato Nacional Charro y se adueñó del tercer lugar, un resultado histórico para la Charrería de Coahuila.

Hace 18 años que un equipo de Coahuila no disputaba una final y Santo Cristo se quedó a nada para lograr el campeonato en la categoría Rendimiento Tradicional

Un día anterior, Santo Cristo había realizado las cosas de maravilla y con 280 puntos ingresó a la gran final, con la esperanza de conseguir la gloria. 

Tomada de internet

Santo Cristo peleaba palmo a palmo con Rancho La Necedad de Puebla y con El Roble de Nuevo León.

Durante las primeras suertes, todos los equipos estaban muy parejos y un error podría ser costoso.

Llegó el turno del Paso de la Muerte, la última suerte donde todo podía pasar. 

El Roble fue el primero en salir al ruedo y consiguió 315 puntos,  dejaba todo en manos de La Necedad y Santo Cristo. 

Fue el turno de La Necedad y en su intento no pudo conseguir el paso de la muerte. Santo Cristo tenía que hacer 22 puntos para proclamarse campeón.

El pasador de Santo Cristo logró la monta pero no pudo sostenerse y cayó. Junto con él se fueron las esperanzas del equipo que se tuvo que conformar con el tercer lugar. 

Rancho La Necedad de Puebla fue el campeón con 323 puntos, El Roble de Nuevo León se quedó con el segundo puesto con 315 unidades mientras que Santo Cristo consiguió el tercer lugar con 304 puntos. 

A pesar de no llevarse el campeonato, Santo Cristo regresa satisfecho a casa y buscará regresar a una final y ahora sí, conseguir el título. 

Rinden homenaje a Jesús María Ramón

Durante el Campeonato Nacional, el Gobierno de Chiapas le rindió un homenaje póstumo al empresario Jesús María Ramón.

En el video habla de la trayectoria del político y empresario coahuilense que era dueño del Rancho el Fortín donde actualmente producen caballos charros.

Los hijos de Jesús María Ramón se mantienen en el deporte nacional por varios años y buscarán mantener el legado de su padre.