Charros de Saltillo sin suerte en el redondel...pero clasifican a la magna fiesta de la charrería

Usted está aquí

Charros de Saltillo sin suerte en el redondel...pero clasifican a la magna fiesta de la charrería

Foto: Cortesía
Leonardo Dávila dio un reconocimiento a Macario González, durante las finales del Nacional.

La Asociación de Charros de Saltillo no tuvo la suerte en las finales del Primer Campeonato Nacional Mexicano de Charrería, sin embargo, su posición en la clasificación general le garantiza un puesto en la magna fiesta que será en Zacatecas.

Gracias a la actuación de los coahuilenses en la ronda eliminatoria, les permitió entrar a las semifinales, donde el escuadrón encabezado por Alejandro González García, terminó con 286 unidades.

Entraron casi una centena de equipos a este certamen que vienen a ocupar el lugar del Torneo Independencia, de los cuales los mejores nueve de la tabla general, incluido el monarca, aseguran lugar para el LXXIV Campeonato y Congreso Nacional Charro, a realzarse del 12 de octubre al 4 de noviembre en el lienzo Monumental de Zacatecas.

Ahí, con la calificación de los Charros de Saltillo, aumenta la cifra de equipos originarios de la capital coahuilense, donde estarán Santo Cristo “A”, Valle de Saltillo, además de los laguneros Hacienda El Rosario.

Aparte, las escaramuzas San Isidro de las Palomas, Internacional de Saltillo y Sierra de Zapalinamé, sin faltar, representatividad en charros completos con Martín Perea Mijares.


Dentro de esta parte final del referido evento, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el coahuilense, Leonardo Dávila Salinas, al margen de reconocer por al apoyo brindado, ofreció un agradecimiento al hombre leyenda de la charrería en Saltillo, Macario González Rodríguez, quien ya fue parte de algunos consejos directivos a nivel nacional.

Cabe recordar que, en este campeonato, la Asociación Charros de Saltillo entregó su codiciada presea “Sarape de Oro” al homenajeado del torneo, Enrique González Rodríguez.

Ahí, patriarca de este grupo, Macario González destacó: “es la máxima presea que se les otorga a aquellas personalidades que, a juicio del consejo de la asociación, se hacen merecedoras de acuerdo a sus méritos”.