Usted está aquí
Charros conquistan Caladero, Pialadero y Coleadero
En medio de un olor a fiesta y ambiente de primer nivel, se realizó en el congresista Lienzo “Profesor Enrique González Treviño” la segunda edición del Caladero, Pialadero y Coleadero Abiertos “Aurelio Peregrina Samperio (+)”.
En el marco del segundo aniversario luctuoso de que fuera multicampeón nacional de piales, Aurelio “El Negro” Peregrina Samperio, un total de 95 charros de una decena de ciudades se reunieron en el recinto de Rancho de Peña, atendiendo la invitación del comité organizador.
Charros de Chihuahua, Zacatecas, Durango, Gómez Palacio, Reynosa, Monterrey, Piedras Negras, Torreón, Monclova y Saltillo, buscaron adjudicarse los premios en efectivo y hebillas, dispuestos para las tres suertes del deporte más mexicano.
En esta primera competencia oficial en Saltillo, la prueba estelar del certamen, el Pialadero, fue para el charro de El Fraile, Marcial Orozco, al terminar en la ronda final con un total de 22 puntos; en la fase preliminar destacaron Alan Montoya con 46, 44 de Armando de la Rosa y 38 de Oziel García.
Dentro de la suerte de cala de caballo, única que se jugó a una sola vuelta, la posición de privilegio quedó en poder de Alejandro González García, de Charros de Saltillo, con 43 unidades, seguido de Alejandro Pulgarín con 38, y 35 para Salvador Peregrina.
Mientras que en el derribe de novillos, el campeón fue Rodrigo García, de Compadres de Monclova, antes, en la eliminatoria, sobresalieron Alejandro González, con 40, 38 de Rodrigo García y Leonardo Villar, y 37 para Rodrigo García, con diferente cabalgadura.