'Chapo' Vizcarra contento con el trabajo de pretemporada

Usted está aquí

'Chapo' Vizcarra contento con el trabajo de pretemporada

Marco Medina
El mánager de los Saraperos agradeció la disposición por parte de los peloteros tras una muy buena primera semana de spring training

Arrancó la segunda semana del spring training de los Saraperos de Saltillo, el equipo está casi completo y los trabajos realizados hasta el momento han sido benéficos y gratos para Roberto “Chapo” Vizcarra, timonel de la Nave Verde.

Desde el 2 de marzo, día en que inició la pretemporada de Saraperos, a la fecha, el campamento en el que se contemplaron cerca de 60 invitados está casi completo; de la base de titulares que cerraron una gran temporada en 2019 regresando a los playoffs y peleando con fuerza, sólo faltan de reportar José Manuel Rodríguez y Dariel Álvarez. Además de uno de los serpentineros recién anunciados como refuerzos para este 2020, el zurdo Orlando Lara.

El resto de peloteros, incluyendo a los “caballos”, llegaron desde el primer día y continuaron sumándose a lo largo de la primera semana, en la que trabajaron de lunes a domingo.

Jordi Sifuentes

“El balance es muy positivo, la verdad. La gran actitud y disponibilidad que traen los muchachos habla muy bien de ellos y de la competencia que existe en el equipo; hay 60 peloteros y la mayoría de mucha experiencia, eso nos deja muy contentos”, señaló Roberto Vizcarra.

Dos de las novedades de este lunes, en el arranque de la segunda semana de preparación, fueron los serpentineros Mario Meza —quien regresa luego de que la directiva negoció su cambio definitivo con los Leones de Yucatán— y Anthony Carter —elemento a quien Saraperos firmó en días pasados.

Jordi Sifuentes

“Son muy importantes las incorporaciones de (Mario) Meza, del mismo (Anthony) Carter, dos piezas claves al final del juego; sólo estamos a la espera de que Orlando Lara, Dariel (Álvarez) y Manny (Rodríguez) se integren, para el próximo sábado iniciar con los juegos de exhibición”, dijo el timonél de la Nave Verde.

Pues será el 14 de marzo cuando el equipo “agarre carretera” y den inicio los duelos de preparación, siendo la primera parada territorio neoleonés para medirse a los Sultanes.

“Son muy importantes estos juegos de pretemporada porque ahí vas a ver el verdadero nivel en que están los muchachos y qué es lo que se requiere trabajar más; sobre todo los pitchers, son ellos quienes deben ‘comer’ innings para llegar en tono a la temporada”.

Con el 50 Aniversario como principal motivación, peloteros y cuerpo técnico trabajan de forma árdua esperando superar lo realizado en 2019; con esa actitud, día a día se han vivido buenas prácticas en Saltillo y Ramos Arizpe.

“Todo me ha gustado, es un trabajo muy dinámico, diario son 3 horas muy efectivas que la verdad nos tienen contentos y agradecidos con los muchachos por su disponibilidad”.

Este 2020 la ilusión es grande, pero también los objetivos, especialmente por lo realizado en 2019. “Fue una temporada que en escasos un mos o dos se planeó, este año se han hecho movimientos muy importantes en cuestión de peloteros; la directiva no se ha dormido en sus laureles y es un equipo al que no le veo ningún hueco”, sentenció “Chapo Vizcarra.