Chapman lanza fuego en Nueva York

Usted está aquí

Chapman lanza fuego en Nueva York

El sexto pitcheo que le hizo Chapman a Hardy es el de la tercera mayor velocidad en la era de Statcast™, 105.5 MPH. / AP
Hasta 105 MPH, fue la velocidad de los lanzamientos del cubano ante bateadores de Orioles

NUEVA YORK.- Según el receptor de los Yanquis, Brian McCann, una vez la velocidad de los pitcheos supera las 100 millas por hora, no hay mucha diferencia entre un lanzamiento de 104 y 105 MPH. En ese caso, lo más importante para un cátcher es que la bola no pegue en la parte del guante que cubre el pulgar.

El pasado lunes, Aroldis Chapman puso a prueba a McCann en ese sentido varias veces. El cubano tiró algunos de los pitcheos más duros medidos por Statcast hasta la fecha, incluyendo uno que tuvo una velocidad de 105.1 MPH. Chapman aseguró su 19no juego salvado en 20 oportunidades para ayudar a los Yanquis a derrotar a los Orioles.

“Veo (la pizarra) cada vez que él hace un lanzamiento”, afirmó McCann. “Miro a ver qué tan duro fue. Es increíble lo que él puede hacer en el montículo. Uno espera capturarlo de la manera correcta. Si lo haces bien, no hay problema. Si no, sí tienes problemas”.

La recta de 105.1 MPH fue el sexto pitcheo que le hizo Chapman a J.J. Hardy, lanzamiento lejos de la zona de strike pero que provocó una fuerte reacción del público en el Yankee Stadium. El pitcheo anterior a Hardy, medido en 104 MPH, le pasó a McCann hasta el fondo.

Te puede interesar

“Me di cuenta”, dijo Chapman al preguntársele si sabía la velocidad con la que estuvo soltando la bola el lunes. “Vi la pizarra y vi que fue a 105. De hecho, noté la reacción del público y por eso miré la pizarra. Fue bueno eso”.

Después de esas bolas rápidas, Chapman tiró un slider de 91 MPH que Hardy conectó de elevado al jardín izquierdo. El cubano afirma que en un principio pensó que la bola se iba de jonrón, pero Brett Gardner la capturó sin problemas.

“Con algunos de los lanzallamas de nosotros, me pongo un poco nervioso”, dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. “Pero cuando veo (a Chapman), su brazo es tan rápido. Creo que nunca he visto un brazo tan rápido. Es impresionante”.

Chapman llegó a tirarle a 104.4 MPH a Nolan Reimold, pero terminó otorgándole una base por bolas. Pero ante Ryan Flaherty, el “Misil Cubano” recobró el comando, tirándole tres pitcheos de strike a más de 100 MPH, incluyendo uno de 104.3.

“Creo que es increíble de ver”, comentó el también relevista zurdo de los Yanquis, Andrew Miller. “No creo que nadie ni se acerque a él. Me alegro de que pertenezca a nuestro equipo”.

El sexto pitcheo que le hizo Chapman a Hardy es el de la tercera mayor velocidad en la era de Statcast™, 105.5 MPH. Los dos lanzamientos más duros en ese sentido pertenecen a Carter Capps, con 105.9 y 105.6 MPH, respectivamente.

De su parte, Chapman comentó que no sintió nada fuera de lo común, aunque sí dijo la humedad y el calor tal vez le ayudaron.
“Me sentí bien”, manifestó. “Me sentí normal; un poco más suelto quizás. Me supongo que estuve un poco más suelto, pero no fue diferente a otros días”.