Usted está aquí
Chabelo, entre lágrimas se despide de sus ‘cuates’
Saltillo.- Para Xavier López mejor conocido como Chabelo, o el niño más grande de la televisión, no fue nada fácil despedirse de su audiencia, ya que han sido 48 años de representar a ese cuate en shorts que domingo tras domingo ha llevado entretenimiento y diversión a los más pequeños del hogar. Hasta una carta del Presidente Enrique Peña Nieto fue a parar a manos del conductor, quien durante el programa que inició a las 7:00 am se mostró en todo momento muy conmovido.
“En Familia Con Chabelo” celebró ayer su última emisión, misma que fue grabada un día anterior y en el que Chabelo tuvo la oportunidad de convivir con los 500 asistentes a su show en vivo. En televisión apareció Emilio Azcárraga, presidente de Televisa quien dijo: “su permanente entrega y profesionalismo, y su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y el corazón de varias generaciones”.
La última catafixia se vivió como si hubiera sido la primera, Chabelo presentó los premios como en todos sus programas, sentado en una silla luciendo un short de color verde. Por otra parte el programa tuvo una duración de tres horas en las que hubo un momento en que Chabelo ya no pudo más y lloró.
El cariño del público fue visible y los concursos se realizaron de manera habitual. Al final Chabelo dio un mensaje de agradecimiento, “gracias por llenar este estudio”, dijo conmovido el conductor. “Cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidí hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo, muchas gracias”, agregó.
Fueron Yuri y el bajista de Caifanes, Sabo Romo, los encargados de darle la despedida a Chabelo “Me acuerdo que mi mamá y yo entramos al foro y me dieron mi primer programa de televisión y fue contigo. Te doy las gracias”, le dijo Yuri a Chabelo recordando su presentación en el show.
Así entre homenajes, melancolía y catafixias Chabelo dejó para siempre uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana.