Usted está aquí
Cesan al presidente de Wells Fargo
Dallas. Wells Fargo, uno de los tres principales bancos de Estados Unidos, anunció hoy el cese de su presidente y director ejecutivo, John Stumpf, ante un escándalo por la apertura de millones de cuentas no autorizadas por sus clientes.
La institución, con sede en San Francisco, informó en un comunicado que la junta de gobierno designó a Tim Sloan, presidente y director de operaciones, para suceder a Stumpf y a Stephen Sanger, como presidente no ejecutivo de la junta de directores.
La separación del cargo de Stumpf ocurre luego de que Wells Fargo informó el mes pasado que empleados en sucursales de todo el país abrieron alrededor de 2 millones de cuentas sin la autorización de los clientes.
Desde 2011, miles de empleados de Wells Fargo, estimulados por incentivos de compensación aumentaron sus resultados de venta mediante la apertura de cuentas de forma encubierta y a través de la transferencia de fondos de cuentas autorizadas por los consumidores, pero sin su conocimiento o consentimiento.
De acuerdo con un análisis del propio banco, los empleados abrieron más de dos millones de cuentas de depósito y tarjetas de crédito que no fueron autorizadas por los consumidores.
El banco informó en septiembre pasado que pagará multas de 100 millones de dólares al Buró de Protección Financiera al Consumidor y de 35 millones a la Oficina Federal del Contralor de la Moneda.