Cerveceros ejercen la opción de Adam Lind

Usted está aquí

Cerveceros ejercen la opción de Adam Lind

Los Cerveceros de Milwaukee se hicieron de la opción del contrato de su primera base Adam Lind. Foto detroitjockcity.com
Los Azulejos de Toronto ejercieron las opciones de los toleteros dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación.

Los Cerveceros de Milwaukee se hicieron de la opción del contrato de su primera base Adam Lind para la temporada del 2016.

Lind, de 32 años de edad, ganará ocho millones de dólares la próxima temporada.

El inicialista lideró a los Cerveceros en carreras impulsadas en su primera temporada con el equipo.

Lea más: Karim Benzema: Choques, excesos de velocidad y prostitución de menores

La novena de Milwaukee adquirió a Lind antes del inicio de la temporada pasada como parte de un canje que mandó al lanzador mexicano Marco Estrada a los Azulejos de Toronto.

Lind terminó la competición del 2015 con .277 de promedio de bateo, 32 dobles, 20 jonrones y 87 impulsadas en 149 juegos.

Azulejos ejercen las opciones de Bautista, Encarnación y Dickey

Los Azulejos de Toronto ejercieron las opciones de los toleteros dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación así como la del lanzador derecho estelar R.A. Dickey para la temporada del 2016.

Lea más: Aguinaldo podrá pagarse desde el 11 de noviembre: SHCP

El equipo de Canadá, campeón de la División Este de la Liga Americana, declinó la opción del jugador de cuadro venezolano Maicer Izturis.

Los Azulejos hicieron estos cuatro movimientos como los primeros desde que el gerente general Alex Anthopoulo dejó el equipo la semana pasada.

Bautista tendrá ganancias de 14 millones de dólares en 2016 luego de haber conectado 40 jonrones y remolcado 114 carreras durante la temporada pasada.

Su compatriota Encarnación, que pegó 39 jonrones e impulsó 111 anotaciones en la temporada recién concluida, ganará 10 millones de dólares.

Desde el montículo Dickey tuvo marca de 11-11 y 3.91 de promedio de efectividad y ganará 12 millones de dólares.

Respecto de Izturis, los Azulejos pagarán un millón de dólares al no ejercer la opción por la cual habrían tenido que pagar tres millones de dólares.