Usted está aquí
Cerrará Seminario Menor en Saltillo
La Diócesis de Saltillo desmintió que el Seminario Menor fuera a cerrar sus puertas por presuntos actos de perederastia en el interior, pues aclararon que el motivo por el que decidieron anunciar el cierre fue porque ya no pueden solventar los gastos internos.
Jackie Campbell, coordinadora de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo, dijo que desde hace uno o dos años en el Seminario se tenía contemplado cerrar el Seminario Menor, debido a que no existía mayor perseverancia sacerdotal de parte de los jóvenes que estudiaban Preparatoria.
“En el Seminario siguen llegando muchachos, siguen formando a la gente, pero se ha decidido cerrar la etapa de formación de Preparatoria para no tener menores de edad con quienes lidiar. Y pensándolo hace uno o dos años en reuniones de presbiterio, se ha tomado la decisión para que el próximo semestre con la llegada de vocaciones no ingresen a Preparatoria, sino hasta haberla concluido. Ahí la misma gente del Seminario dice que ni los jovencitos perseveran, por lo que es un asunto para ahorrar mantenimiento, formación, dinero”, dijo
Campbell no precisó el monto económico que se requiere para la manutención del Seminario, aunque sí dejó en claro que el motivo por el que se busca cerrar la operatividad es por cuestiones económicas y no por asuntos relacionados con pederastia.
Cerrará Seminario Menor; no es por casos de pederastia, aclaran.
¿Lo recuerda?
El Seminario Menor funcionaba en antiguo edificio localizado en la calzada Antonio Narro.
En 2014 fue construido el nuevo edificio, a un lado del Seminario Mayor.
Se invirtieron 20 millones de pesos en su construcción.
Tiene capacidad para 60 alumnos.