Usted está aquí
Cero deuda heredará la saliente administración de Acuña
Acuña, Coah.- El tesorero del municipio de Acuña, Carlos Donato Pérez Reyes, insistió en asegurar que en diciembre la Administración de Evaristo Lenin Pérez Rivera dejará “cero deuda” y unas finanzas sanas para que la próxima gestión cuente con un margen amplio para iniciar con obra pública y diversos proyectos en beneficio de los acuñenses.
Explicí que en el caso de los proveedores ninguno de ellos se quedará sin pago puntual, y en el caso de los créditos contraídos con Instituciones bancarias, los abonos deberán estar al día, como actualmente.
Y es que dijo que de acuerdo a la ley de disciplina fiscal en el Estado esto tiene que ser así para no general observaciones y por ende problemas posteriores.
“El gasto corriente, de operación de la Presidencia, todo estará al día; en lo que corresponde a los créditos contraídos con Banobras: dos del municipio y uno más en coordinación con SIMAS deberán mantenerse sus abonos puntuales”.
En este rubro, Donato Pérez, dijo que el Municipio paga mensualmente un millón de pesos mientras que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento 300 mil pesos.
La única deuda que quedará serán los créditos contraídos a largo plazo, que suman 35 millones de pesos, puntualizó el tesorero, pero en lo que se refiere a los compromisos laborales, pago de servicios y proveedores diversos, todos serán cubiertos antes del 31 de diciembre próximo.