Usted está aquí
Ceremonia de ascensos en el 68 Batallón de Infantería en Saltillo
La Sexta Zona Militar de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), impuso ayer ascensos al grado inmediato superior a seis oficiales que pasaron a ser tenientes y sargentos primeros especialistas.
En una ceremonia realizada en la explanada del 69 Batallón de Infantería, les fue entregado el ascenso inmediato al teniente de infantería, Luis Mondragón Valdivia; al teniente de materiales de guerra, Fausto Cruz Silva; a la teniente de transmisiones, Cristina García Silva, y al teniente de infantería, Rogendo Vasco Montes, todos pertenecientes al 69 Batallón.
El coronel de infantería, Obdulio Jacinto Villegas, comandante del 69 Batallón de Infantería, informó que anualmente se convoca al personal de las jerarquías de subtenientes que reúnen ciertos requisitos en cuestión de salud, conducta y aptitud profesional, para someterse a un concurso de promoción general. A quienes obtienen la puntuación más alta les es conferido el grado inmediato superior.
“Nos congregamos en estas instalaciones para honrar el ascenso en la escala militar jerárquica. Los líderes de éxito son aquellos que dirigen inspirando a los individuos. El valor de un ascenso es el sentimiento pleno de satisfacción”, externó.