Usted está aquí
Centro Estatal de Salud Mental de Coahuila también presenta daños tras lluvias
Al igual que el Centro Estatal del Adulto Mayor el Centro de Salud Mental de Saltillo (CESAME), presenta daños en su infraestructura tras dos días de intensas lluvias en el municipio que provocaron encharcamientos no solo en las calles principales de la ciudad, sino también en este nosocomio.
Las filtraciones de agua en algunas columnas, y goteras en los techos de los Módulos de Atención Hospitalaria del CESAME, provocaron que algunas zonas se encharcaran en la zona de hospitalización, entorpeciendo la atención de los pacientes.
De acuerdo con personal que labora en esta institución psiquiátrica pese al riesgo de que el mobiliario se dañara o que alguno de los pacientes o el personal médico tuviera algún percance por lo resbaladizo del piso mojado la única solución fue colocar cubetas para captar el agua.
“No es la primera vez que pasa, pero no hay solución y se agrava cada que llueve sin tener la precaución siquiera de reubicar a los pacientes o el mobiliario, simplemente tenemos que seguir trabajando en esas condiciones”, apuntó un trabajador que prefiere el anonimato.
Asimismo, aseguró que el Instituto de Servicios de Salud Rehabilitación y Educación Especial E Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI), no se ha encargado del mantenimiento de esta y otras clínicas como El Hospital del Niño y la Granja Psiquiátrica de Parras que se encuentran en las mismas condiciones.