Centro de Recuperación COVID-19 Laguna desahogará sobrecupo de hospitales

Usted está aquí

Centro de Recuperación COVID-19 Laguna desahogará sobrecupo de hospitales

Cumplirán en esas instalaciones el tiempo de aislamiento, que es de 10 a 15 días, bajo atención médica especializada de 30 enfermeras y once médicos. ESPECIAL
El director del centro, Iván Zamarrón Reyes, informó que de momento se cuenta con 30 camas para pacientes que requieran de oxígeno suplementario a bajas concentraciones o que no tenga la posibilidad de aislamiento en su domicilio

Torreón, Coahuila. -  El Centro de Recuperación COVID-19 Región Laguna, inaugurado hoy por el alcalde Jorge Zermeño Infante en el interior de la Unidad Deportiva Torreón, vendrá a desahogar el sobrecupo de camas que se están teniendo los hospitales en La Laguna.

El director del centro, Iván Zamarrón Reyes, informó que de momento se cuenta con 30 camas, para pacientes que requieran de oxígeno suplementario a bajas concentraciones o que no tenga la posibilidad de aislamiento en su domicilio, dadas sus condiciones socioeconómicas.

Los pacientes que empiecen a ingresar en las próximas horas, la mayoría serán enviados de los hospitales, que ya no requieran de un apoyo tan intenso como para permanecer en el área de hospitalización, pero que todavía no puedan acudir a su domicilio.

Cumplirán en esas instalaciones el tiempo de aislamiento, que es de 10 a 15 días, bajo atención médica especializada de 30 enfermeras y once médicos contratados hasta el momento.

Al servicio estarán tres médicos especializados y médicos generales cuyo entrenamiento ha sido en áreas COVID-19 de La Laguna y tienen experiencia, porque la verdad, la pandemia nos ha pegado duro.

Los pacientes que ingresen tendrán que ser canalizados por un hospital, aunque se podrá aceptar algunos espontáneos o ambulatorios que se presenten y no sean canalizado por ninguna institución, pero que cumpla con el requisito que requiera oxigenación y tenga una prueba positiva que compruebe la enfermedad de Covid-19.

El Centro de Recuperación COVID-19 Región Laguna, cuenta con 30 camas, concentradores de oxígeno, un área para pacientes cuyo estado de salud pudiera complicarse y llegar a un estado crítico.

Una vez que se complica la salud de un paciente, la idea es llevarlo a atención de un segundo o tercer nivel, explicó Zamarrón Reyes, especialista en Medicina de Urgencias y en Terapia Intensiva.