Centro comercial de Monclova incumple con garantía de celulares

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Centro comercial de Monclova incumple con garantía de celulares

Foto: Especial
La Procuraduría Federal del Consumidor recibió una queja en contra del centro comercial HEB por incumplir con la garantía de 30 días en la venta de celulares

Monclova, Coahuila.- La Procuraduría Federal del Consumidor recibió una queja en contra del centro comercial HEB por incumplir con la garantía de 30 días en la venta de celulares.

El consumidor Jesús Vázquez presentó su inconformidad vía internet y posteriormente acudió a la oficina de PROFECO Monclova que atiende Claudia Ornelas.

Vázquez comunicó que los empleados del área de electrónica se negaron a cambiar el teléfono celular, pese a que hasta el 19 de septiembre no se cumplían los 30 días ofertados para la garantía del equipo.

Mencionó que la batería del celular no funcionaba, pero los empleados se resistieron a realizar el cambio y le aconsejaron comunicarse directamente con la empresa que los fabrica.

“La terquedad de los empleados hacen sentir como ignorantes a los consumidores, desafortunadamente me quisieron intimidar con personal de gerencia de la tienda que en ningún momento dio solución”, expuso.

El precio del teléfono celular de la marca Slay es de 800 pesos y se adquirió el 24 de agosto con una garantía de 30 días a cargo del centro comercial, posteriormente respondería el fabricante.

“Me decían que fuera a reclamar a Telcel pero el teléfono no pertenece a ninguna compañía porque estaba desbloqueado para poder operar con dos chips de diferentes compañías; los vendedores y los superiores no saben ni lo que están vendiendo”, añadió.

Al no recibir una respuesta favorable y tras advertirle a los empleados que la tienda estaba cometiendo fraude por incumplimiento, Jesús Vázquez interpuso la queja correspondiente con Claudia Ornelas para obligarlos a que cumplan con la garantía o procedan a la devolución del dinero en efectivo.