Se convierte el viejo Samsung S3 de Donald Trump en un problema de seguridad nacional

Usted está aquí

Se convierte el viejo Samsung S3 de Donald Trump en un problema de seguridad nacional

Foto: Tomada de Internet
Trump continúa usando su 'viejo' Samsung S3 de Android para tuitear, pese a las advertencias de su pobre seguridad

Desde hace tiempo, el teléfono Android de Donald Trump es un problema de seguridad de alto nivel pero de acuerdo con un informe de The New York Times, el presidente continúa utilizando el dispositivo.

En un perfil detallado acerca del uso del smartphone, informa que Trump se ha aferrado a su teléfono “viejo y sin ninguna garantía de seguridad” refiriéndose al teléfono Samsung personal del mandatario.

De acuerdo con el medio referido, Trump usó dicho dispositivo para tuitear apenas hace un par de noches lo que sugiere que, pese a las advertencias de seguridad, el presidente continúa usándolo, en este caso, para responder un tuit de Bill O’Reilly.

El móvil de Donald Trump es un modelo con Android que a todo el mundo le resultará familiar, ya que se trata ni más ni menos que de un Galaxy S3, tal y como han descubierto desde el medio AndroidCentral.com analizando las fotografías en las que el presidente aparece utilizando su teléfono. Lo curioso del asunto es que, pese a que las autoridades le han dado un iPhone 7 Plus como medida de seguridad, Trump se niega a abandonar su viejo e inseguro móvil Android.

Galaxy S3

Una de las reglas que impone el Servicio Secreto estadounidense a los presidentes es convertir su teléfono en un dispositivo seguro, cifrado y con un nuevo número que muy pocas, y perfectamente identificadas personas, pueden tener. El expresidente Obama en más de una ocasión refirió que le estaba prohibido tomar fotografías o enviar mensajes desde su smartphone, pero Trump incluso ha realizado y recibido llamadas en su teléfono personal.

Trump se ha referido a esta medida como intrascendente calificándola como “palabras que se lleva el viento”.

Con información de López Dóriga y The Verge