Usted está aquí
Celebran misa al aire libre en Saltillo
Algunas parroquias de la ciudad celebraron misa fuera de los templos, otras definifivamente suspendieron los oficios y algunas más, como Catedral, sí celebró la eucaristía dentro del templo.
Mediante un comunicado emitido el pasado viernes, la Diócesis de Saltillo pidió a los sacerdotes de los distintos templos a celebrar las misas al aire libre, esto para evitar situaciones de contagio del coronavirus.
Entre las recomendaciones se señala desde cómo dar la hostia en la mano, hasta oficiar misa fuera de la iglesia, en canchas o plazas cercanas al templo.
Ayer domingo, parroquias como la de Ojo de Agua celebraron misa en el estacionamiento. Durante la ceremonia el sacerdote exhortó a los feligreses a cooperar con las recomendaciones de las autoridades.
Otro de los templos que realizó lo anterior fue la Parroquia de San Juan Diego, en la colonia Héroes de Chapultepec, en donde la misa se celebró en plena calle.
Varias Iglesias cancelaron por completo las actividades por no tener un espacio abierto cercano en dónde realizar la misa.
La Diócesis ha señalado que la decisión será tomada a consideración de los sacerdotes encargados de cada parroquia. Sobre el Vía Crucis del Ojo de Agua y los que se realizan en la ciudad, la Diócesis no han señalado qué será lo que pasará con esta dramatización de la muerte de Cristo.