Usted está aquí
Celebran los Latin Grammy desde lejos, pero unidos
Los Ángeles.- Bajo el lema "la música nos humaniza" arrancó este jueves la edición 21 de los Latin Grammy, la gran fiesta que celebrará el éxito mundial de los ritmos latinos en un año especialmente duro por la pandemia.
Los artistas no han podido reunirse como en otras ocasiones y conectarán con Miami (EE.UU.), sede parcial del evento, desde países como Argentina, México, Brasil y España para compartir sus discursos y actuaciones durante la noche.
Lin-Manuel Miranda dio la bienvenida: "La música nos une y da esperanza, esta es nuestra noche".
Luego, Victor Manuelle, Ricardo Montaner, Jesús Navarro, Uvy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George protagonizaron la primera actuación de la noche.
Desde un imponente escenario, pero sin público, aparecieron también Ana Brenda Contreras, Yalitza Aparicio y Victor Manuelle, presentadores de la gala.
En principio, el mexicano Carlos Rivera iba a ser maestro de ceremonias, pero 24 horas antes un positivo por coronavirus en una persona de su equipo "muy cercana" al músico obligó a que se retirara del evento.
Antes, la puertorriqueña Roselyn Sánchez también tuvo que apartarse de la presentación por una caída.
Ricky Martin, J Balvin, Anitta, Juanes, Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Mariachi Sol De México de José Hernández, Jesús Navarro, José Luis Perales, Prince Royce y Carla Morrison son algunos de los artistas que participarán en la ceremonia.
Bad Bunny y Karol G también estarán en unos premios que, por primera vez, se han rendido al reguetón.
Tras la polémica suscitada en los últimos años por su escasa participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres nuevas categorías: mejor interpretación de reguetón, mejor canción de rap/hip-hop, y mejor canción pop/rock