Celebran en Torreón el Día del Bombero con misa y desayuno

Usted está aquí

Celebran en Torreón el Día del Bombero con misa y desayuno

El alcalde Jorge Zermeño Infante, quien reconoció el trabajo que con disciplina y orden realizan estos hombres en el servicio a la sociedad

Torreón, Coahuila. – La conmemoración del Día del Bombero desde muy temprano inició en esta ciudad con una misa de acción de gracias en la Catedral del Carmen, a la que asistió el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien reconoció el trabajo que con disciplina y orden realizan estos hombres en el servicio a la sociedad.

Además de su labor principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican al rescate de personas en accidentes de tránsito, trabajos de altura, incidentes con materiales peligrosos y control de derrames, entre otras actividades.

Al destacar el espíritu de servicio que llevan a cabo, los rescatistas acompañados de familiares, escucharon con atención el mensaje del sacerdote oficiante, quien dijo que los bomberos son héroes anónimos por arriesgar su vida para mantener a salvo a los ciudadanos.

“Todos tenemos dones, carismas que nos ha dado Dios, que tenemos el deber de ponerlo al servicio de Dios y de su iglesia, hoy celebramos el Día del Bombero, celebremos esa hermosa profesión”, dijo.

En primera fila estuvieron el director de Protección Civil, Alfonso Mijares; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Raúl Hernández Gómez, así como unos 100 elementos.

Al finalizar la misa, el padre roció a cada uno de los presentes con agua vendida y los conminó a continuar su loable labor al servicio de la ciudadanía.

En el desayuno, el alcalde les hizo entrega a la corporación de un compresor que estaban necesitando para el llenado de aire del equipo de penetración que les estaba haciendo falta.