Celebra obispo Raúl Vera misa en penales de Saltillo

Usted está aquí

Celebra obispo Raúl Vera misa en penales de Saltillo

Advertencia. Raúl Vera afirma que México va directo a una dictadura militar. Foto: Vanguardia/Christian Martínez
Las penitenciarías de Saltillo fueron visitadas por el obispo Raúl Vera, quien llegó a los reclusorios femenil y varonil este 25 de diciembre

A partir de las 10:00 horas comenzaron las actividades en las penitenciarías de Saltillo llevadas a cabo por el obispo Raúl Vera, quien visitó los reclusorios femenil y varonil este 25 de diciembre.  
 
Recordó que hace dos años comenzaron a existir restricciones inhumanas para ingresar a los reclusorios. Señaló que con la visita, trata de dar esperanza a las personas que se encuentran dentro y de reafirmar su conciencia y dignidad.

En la noche anterior el obispo Raúl Vera trasmitió por TV abierta la homilía de Nochebuena desde la parroquia San Pablo Apóstol, ubicada al norte de la ciudad, en donde, además de recordar el nacimiento de Jesús, hizo la advertencia sobre las problemáticas del país y recordó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprueba la promulgación de la Ley de Seguridad Interior, realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, México entraría a una dictadura militar.  

“Nos ponen una ley con la que entramos a una dictadura militar. Se decide contra la garantía de los derechos humanos. Muchas organizaciones de la sociedad civil se oponen. La misma ONU se pronunció en contra”, dijo el obispo.    

 

En entrevista, sobre el caso de Coahuila, en donde posiblemente se tenga a un mando militar como dirigente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), según recientes declaraciones del gobernador Miguel Riquelme, indicó que es parte de la misma lógica militarista que quieren imponer los dirigentes.

“Es lo que sigue. El Gobierno Federal endosó un cheque en blanco al Ejército para que entremos nosotros a la antesala de una dictadura militar. No podemos bajar lo brazos y declararnos derrotados”, exhortó. 

Con esto, México no sólo contradice  a la Constitución, también lo hace con los tratados internacionales. Esto que están haciendo es una cuestión que no tiene sustento. Buscaremos ser parte de la lucha, nosotros como sociedad Civil.

Sobre la iniciativa del Congreso del Estado en donde se pretende que las ONGs (asociaciones civiles sin fines de lucro) comiencen a pagar el Impuesto Sobre la Nómina, señaló que es un reflejo de que el Estado está desfalcado y que necesitan sacar dinero de “donde sea”. 

“Al rato, nosotros como Iglesia, tendremos que dar factura por recibir limosna”, señaló el obispo.