Usted está aquí
Celebra Obispo Raúl misa de Miércoles de Ceniza; invita a la reflexión
Saltillo, Coahuila. Con la imposición de la cruz de ceniza, este miércoles inició la Cuaresma, tiempo de reflexión y de conversión, expresó el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Verá López durante la misa que ofició esta mañana.
En la iglesia del Santo Cristo y frente a más de 100 personas, Verá López expresó que esta época es de re-educación a la vida cristiana, para ayudar a los que más lo necesitan.
Reiteró que la Cuaresma es el inicio de la posibilidad de encontrar el verdadero sentido de la vida. Además invitó a los feligreses a unirse a la sociedad organizada que lucha por la vida para que haya justicia.
Puso como ejemplo a los campesinos de General Cepeda que luchan contra el CIMARI, a los padres de los desaparecidos de Coahuila, de Ayoztinapa y a los movimientos de Chiapas.
“La Cuaresma es para que re-pensemos nuestra vida individual y seamos capaces de ver la sociedad y la miseria en la que vivimos para apoyar a nuestros hermanos, pero no con un taco, sino dándoles un trabajo digno” aseveró el Obispo.
Finalmente aseveró que los ateos que, con buenas obras, ayudan a que las injusticias y la impunidad sean eliminados del país, se salvarán y llegarán al reino de Dios, no así los cristianos que se quedan encerrados en las iglesias que, al final del día, al quedarse callados y sin hacer nada, son cómplices de esa impunidad.